Senado de la República recibe a dominicanos electos en los Estados Unidos


El encuentro se desarrolló con el propósito de consolidar las relaciones de hermandad con la diáspora dominicana en los Estados Unidos. 

Santo Domingo. R.D. 3 de marzo de 2023.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, sostuvo este viernes un encuentro con dominicanos electos en los Estados Unidos, con el objetivo de promover el acercamiento y fortalecimiento del liderazgo político de los criollos en el exterior.

Eduardo Estrella reconoció el esfuerzo y sacrificio de la diáspora dominicana en lograr ocupar espacios relevantes y de poder dentro del territorio estadounidense, beneficiando a la comunidad latina y contribuyendo al desarrollo económico de la República Dominicana mediante las remesas. 

 “Aprovecho esta ocasión para saludarlos, reconocerlos y felicitarlos, porque con su alto sentido de laboriosidad, dedicación y amor familiar, ponen en alto el buen nombre de la República Dominicana en cada lugar donde residen, en especial cada vez que toman espacios en la política de los Estados Unidos. Para mí es un honor ser el anfitrión de ustedes en el Senado de la República”, destacó Estrella.

Al encuentro, que se desarrolló en el nuevo comedor de senadores de la Cámara Alta, asistieron más de 50 criollos electos en Estados Unidos, incluyendo alcaldes, senadores, asambleístas, concejales de las ciudades de New York, New Jersey, Massachusetts, Rhode Island, Pennsylvania, Illinois, además de representantes de organizaciones empresariales dominicanas, entre otras.

La embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, destacó la importancia del acercamiento de la diáspora con su país, a los fines de impulsar políticas que favorezcan al país y a la comunidad dominicana en el extranjero. 

“Es más que un honor representar a la dominicanidad, en especial ese empuje y empeño que siempre tienen los dominicanos para hacer las cosas; el camino para muchos no fue fácil, pero gracias al esfuerzo, constancia y dedicación lograron esos espacios tan demandados e importantes en los Estados Unidos ", sostuvo Guzmán.

El alcalde de la ciudad de Lawrence, Brian A. De Peña, compartió su experiencia como líder político de origen dominicano en los Estados Unidos y enfatizó la importancia de fortalecer los lazos entre las dos naciones, asegurando una mayor y amplia agenda de trabajo para fortalecer dicho encuentro con resultados tangibles.

"Como dominicanos, hemos logrado muchos éxitos para las comunidades que representamos y queremos que ese beneficio sea transportado a la República Dominicana, porque nuestras raíces siguen aquí", dijo el alcalde de Lawrence.

El presidente del Senado finalizó la visita con un recorrido al nuevo Auditórium del Senado y al Salón del Hemiciclo, donde los dominicanos electos en el exterior pudieron observar el sistema automatizado de votación, cuyos resultados se transmiten de manera instantánea en varias pantallas, quedando un registro histórico e individual de las decisiones del legislador sobre cada iniciativa del Pleno.

Por la Cámara Alta estuvieron presentes los senadores Santiago José Zorilla (El Seibo); Lía Díaz Santana (Azua); Franklin Romero (Duarte); Milcíades Franjul (Peravia); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); y Ramón Rogelio Genao (La Vega).

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget