Hubieres pide a Medio Ambiente investigar fuegos forestales en Monte Plata


El candidato a senador de Monte Plata, Juan Hubieres pidiĆ³ al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, investigar los fuegos forestales ocurridos en las Ćŗltimas semanas en la provincia.

CondenĆ³ el incendio provocado este sĆ”bado en la zona conocida como El Cruce del PajĆ³n, donde el siniestro consume decenas de Ć”rboles. 

Hubieres aseverĆ³ que la sequĆ­a y los fuegos forestales representan un peligro para los diferentes sectores productivos de Monte Plata, especialmente a la ganaderĆ­a, agricultura y los proyectos ecoturĆ­sticos.

ManifestĆ³ que resulta extraƱo la cantidad de incendios forestales registrados en los diferentes municipios de Monte Plata.  

El dirigente polĆ­tico aseverĆ³ que la forma y la secuencia de los fuegos forestales tiene la autorĆ­a de manos criminales y que las autoridades no pueden dejar pasar por alto

Hubieres explicĆ³ que el incendio producido en el municipio de Bayaguana la semana pasada movilizĆ³ a decenas de miembros de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y voluntarios, daƱando una gran extensiĆ³n terreros forestal. 

El tambiĆ©n presidente de Fenatrano sostuvo que la misma situaciĆ³n se registra en mĆ”s de 25 kilĆ³metros en la autopista Juan Pablo II, mejor conocida como autovĆ­a del Noroeste o Santo Domingo-SamanĆ”. 

El candidato a senador acotĆ³ que las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales deben encabezar un proceso investigativo,  a los fines de que su departamento JurĆ­dico someta a los presuntos responsables a la acciĆ³n de la justicia. 

“Esos incendios no son provocados por el calor y la sequĆ­a, sino por personas, las cuales deben ser apresadas para que respondan por sus crĆ­menes ambientales”, sostuvo. 

Dijo que todos los terrenos incendiados deben ser custodiados por los militares del Servicio Nacional de ProtecciĆ³n Ambiental (SENPA). 

“Una de las debilidades de la Ley 64-00 es el rĆ©gimen de consecuencia, el daƱo provocado al medio ambiente mayormente dura hasta 10 o 15 aƱos para recuperarse, por lo que las condenas deben ser mĆ”s drĆ”sticas contra los infractores”, concluyĆ³ el dirigente polĆ­tico y sindical del transporte.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget