Ginecólogo del Moscoso Puello recomienda evaluación médica

Doctor José Garrido Méndez

4 de marzo, Día Internacional de Concienciación sobre el Virus del Papiloma Humano

Una visita al ginecólogo, una vez al año, es una de las recomendaciones del ginecobstetra del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, José Garrido Méndez, para prevenir el Virus del Papiloma Humano.

“Una buena prevención es acudir a tu ginecólogo una vez al año, usar preservativos, disminuir la cantidad de parejas y la administración de vacunas antes de su relación sexual, esto te garantiza, en medidas de las posibilidades, que no lo padezca", expresó Garrido Méndez.

El especialista explica que el Virus del Papiloma Humano tiene aproximadamente 200 especies, las cuales tienen dos grandes grupos.

El primero, es al que se refiere al bajo riesgo, que son aquellos que producen verrugas a nivel genital, ya sea en la vulva, vagina y orofaringe; mientras, de alto riesgo son aquellos que producen cáncer a nivel de la orofaringe y en los genitales del hombre o de la mujer.

El galeno, del hospital que dirige la doctora María Argentina Germán, sostiene que, este virus tiene varias etapas, la parte latente y la parte activa.

 “La parte latente es la que puede durar mucho tiempo en tu cuerpo sin ningún tipo de cambios;  y la parte activa es cuando realiza cambios", indicó el doctor.

El profesional agregó que la mayoría de los virus desaparecen por sí solos en la parte clínica, y que la manifestación del virus puede durar algunos meses, hasta años para poder verse clínicamente hablando.

El ginecólogo explicó que una de las formas para el diagnóstico del Virus del Papiloma Humano es con la toma de muestra del área en que pueda estar afectada, en el caso de la mujer, papanicolau.


Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget