El Senado reconoce a Aquilino Antonio Gonell, sargento policial estadounidense de origen dominicano


El senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, propuso la iniciativa que destaca la labor del criollo. 

Santo Domingo. R.D., 02-03- 2023.-  La presidencia del Senado de la República y la oficina senatorial de la provincia María Trinidad Sánchez entregaron un reconocimiento al sargento policial estadounidense de origen dominicano, Aquilino Antonio Gonell, por sus aportes a favor de la democracia y su labor meritoria como militar, desempeñando sus funciones con lealtad, honestidad e integridad.

 

Gonell fue uno de los oficiales que mostró gran coraje y valentía al enfrentar a seguidores del expresidente Donald Trump que asaltó al Capitolio de los Estados Unidos, donde trabaja como oficial de la policía.

 

“Sometimos ante nuestros colegas del Senado de la República este justo reconocimiento a un hombre que, como el sargento Aquilino Antonio Gonell, arriesgó su vida en defensa de la democracia, no solo de los Estados Unidos, sino del mundo”, dijo el senador Alexis Victoria.

 

El senador neoyorkino de origen dominicano Luis Sepulveda expresó que el sargento Aquilino Gonell es el único que en los Estados Unidos ha recibido dos galardones de importancia capital: la Medalla de la Libertad, siendo el único latino en recibirla; y, de manos del presidente Joe Biden, la Medalla Presidencial al Ciudadano, la segunda condecoración más alta que puede recibir un ciudadano estadounidense.

 

“El reconocimiento de este jueves a nuestro querido sargento Aquilino Gonell marca la primera vez que una persona recibe tan merecido honor tanto del Senado del Estado de Nueva York como del Senado de la República Dominicana”, observó Sepulveda.

 

El sargento policial Aquilino Antonio Gonell expuso los riesgos que, según él, estaba expuesto aquel 6 de enero de 2021. “La historia registra con precisión los acontecimientos de aquel día. Pero, si la vida o el destino me colocan en un lugar y una situación similar, tengan la seguridad de que estaré presto a hacer lo mismo”.

 

El sargento Gonell recibió el reconocimiento del Senado de la República acompañado de su abuelo Bienvenido Guzmán, su madre Sabina Guzmán, sus hermanos José Luis y Leonardo Gonell Guzmán, así como sus primos José Ledo Regalado, Ramón Antonio Rosario y Ramón Antonio Gonell.    

 

Gonell fue uno de los servidores que con mayor decisión y fortaleza enfrentó y resistió los acontecimientos ocurridos en el Capitolio estadounidense el 6 de enero de 2021. A pesar de ser sometido a aerosoles químicos y sufrir múltiples heridas, el sargento Gonell continuó prestando servicio durante 15 días consecutivos tras la toma de posesión del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

 

De igual forma, Gonell ha sido catalogado como un verdadero héroe, encarnando así el sueño americano a través de su inquebrantable servicio y compromiso con su país. Pese a ser un inmigrante procedente de la República Dominicana, obtuvo la ciudadanía estadounidense, cursó estudios universitarios y sirvió en el Ejército y en la Reserva del Ejército de los Estados Unidos durante la Operación “Iraqui Freedom”. Más tarde se incorporó al Departamento de Policía del Capitolio en Washington D.C.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget