Directora de Recursos Humanos del Ministerio de la Vivienda y Edificacionesersión de Patricia Peynado da su versión sobre caso con coronel

La directora de Recursos Humanos del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), Patricia Peynado Eusebio, detenida desde el pasado viernes por supuesta violencia de género, afirma que su expareja, un coronel del Ejército, “se hace la víctima” al subir el video en «el que la acusa de golpearlo, porque no cedió a su chantaje de que retirara una demanda de manutención de los hijos de ambos y a que le dejara la custodia de los menores».

Como se describe en la acusación que depositó la Fiscalía del Distrito Nacional, el abogado de Peynado Eusebio dice que el incidente grabado en el audiovisual es del primero de octubre del pasado año.

El doctor Félix Portes explica que la víctima realmente fue ella, quien terminó arrojada al piso y que el coronel Christian del Rosario de la Rocha “la trató de ahorcar”.

Sigue contando que Peynado Eusebio “pierde el conocimiento” y su hermana, quien la acompañaba “le brinca arriba (al militar) por la espalda, y procede a defender, dándole golpes en la espalda y, al ver que no tuvo efecto, le muerde una oreja”, explicó Portes.

Añade el jurista que la pareja tiene dos procesos judiciales en proceso, uno para lograr el divorcio y otro por la guarda y custodia de los hijos menores de edad, debido a que Del Rosario de la Rocha “no ha querido ponerse de acuerdo con la manutención del dinero para sus hijos”.

El abogado expresó que Patricia le ha venido reclamando y lo que obtuvo fue una amenaza de que “si le ponía la demanda por manutención, él sacaría el video que ha publicado (finalmente) en las redes y la acusaría de violencia intrafamiliar”.

Esta es la versión del abogado de Patricia

El primero de octubre del 2022, siendo aproximadamente las 07:30 p.m., el coronel Del Rosario de la Rocha se comunica con Patricia Peynado, y le informa que se va a quedar a dormir con los niños en el referido apartamento. Ella le responde que no hay condiciones para que los menores puedan dormir en ese lugar “porque no hay cama ni ropa para que los niños puedan pernoctar hasta el día siguiente”.

Sostuvo que el hombre, de “manera burlona y con un tono de voz de embriaguez” le comunica que no se preocupe, pero que se quedan con él y le cuelga el teléfono.


La funcionaria dice se mortificó porque los niños no querían quedarse con su padre y llama a su hermana Sabrina y la pasa a recoger para que le acompañe a buscar a sus hijos, “y al llegar al apartamento, la niña le abre la puerta a su mamá y le dice que se quiere ir con ella, a lo que Patricia le comenta a su hermana que recoja las cosas de la niña que ella irá a buscar al niño que está en el estudio”.

Cuando Sabrina está con su sobrina, lista para salir, procede a buscar a Patricia al estudio “y se encuentra con que el coronel Del Rosario de la Rocha está parado frente a Patricia, insultándola, escupiéndola y gritándole, diciéndole que no se llevará los niños con un tono alterado, y le escupe la cara, hecho por el cual, la hermana de Patricia responde reclamándole que por qué él hace eso delante de sus hijos, momento en el cual él la empuja contra el piso y le rompe la nariz, y luego empieza un forcejeo de las dos mujeres con el Coronel”, asegura el abogado en un escrito que envió a este medio.

Agrega que el “forcejeo produce una serie de daños, ya que el coronel la arrojó al piso, y la trató de ahorcarla, acto en el cual ella pierde el conocimiento, y la hermana de Patricia le brinca arriba por la espalda, y procede a defender a su hermana, dándole golpes en la espalda y al ver que no tuvo efecto le muerde una oreja”.

Afirma que en el interior del apartamento había otra mujer, a quien le atribuyen la grabación del video que aparece en las redes.

El abogado dice que las hermanas procedieron a abandonar el lugar y decidieron poner la denuncia ante la fiscal Luisa de los Santos, en la Oficina de Violencia de Género, quien “no quiso” tomarla, “alegando que ya había una denuncia con ese caso”. En la Fiscalía le “entregaron una orden de alejamiento por 15 días”.

Dijo que entre las acusaciones que hicieron al coronel fue que “Patricia había sido sometida a mucho maltrato psicológico, durante los 15 años de relación” y que tanto ella como sus hijos temían del temperamento violento del militar.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget