Presidente Abinader inaugura CAIPI en Monción


 MONCIÓN, Santiago Rodríguez. – El presidente Luis Abinader, inauguró un nuevo centro de Atención integral a la primera infancia, CAIPI en el municipio Monción, en un acto donde estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas Deligne Ascención, quien estuvo a cargo de la obra.

La inversión de estos trabajos supera los cincuenta millones de pesos y benefician una comunidad educativa, superior a los 200 infantes, parte del plan de ampliación de los servicios a la primera infancia que impulsa el presidente Abinader.

“Nosotros estamos reforzando también el Minerd para la educación temprana, de entre tres y cinco años, construyendo mas de mil aulas para reforzar la educación inicial, y a su vez, seguir desarrollando el Inaipi como lo estamos haciendo”, expresó el Presidente.

En el CAIPI Monción se ofrecerán atenciones integrales de calidad a 250 niños y niñas de nuevo ingreso con edades de 0 a 5 cinco años, residentes en siete barrios de este municipio, como son: El Cerro, Plan Sierra, El Cepillo, Barrio Nuevo, Urbanización Peralta, El Mamoncito y Cañada Grande.

Al inicio este gobierno asumió la obra con un 10 por ciento de avance en su ejecución, “después de los esfuerzos del presidente con la ley que desata el nudo legal que existía, se ha podido concluir un centro como este, que será de un significativo impacto en toda la comunidad”, dijo Ascención.  

“Esta estancia infantil que dispone de 10 aulas, con capacidad para unos 226 niños y niñas, menores de 5 años y cuya inversión, es superior a los 50 millones de pesos, vendrá a impactar el periodo de la vida que es más aprovechable del ser humano”, indicó el Ministro.

La Sub Directora de relacionamiento interinstitucional del Inaipi, Harolin Almonte, dijo que, “los padres de esta laboriosa comunidad podrán traer a sus hijos en jornada extendida a este CAIPI que cuenta con estimulación temprana, educación inicial, salud y nutrición, atención a las necesidades educativas especiales, protección contra la violencia, registro de nacimiento e integración familia y comunidad”.

El centro cuenta, además, con área de lactancia, juegos, comedero, baños infantiles, área administrativa, parqueos, cocina, así como almacenes de alimentos e insumos, entre otras áreas.

Durante el acto, el presidente Abinader también hizo referencia a la cantidad de obras pendientes en la comunidad desde hace décadas, como es el acueducto, del cual indicó que, “ya se asignaron los fondos y estamos en proceso de subir la licitación en febrero, será una obra de más de mil millones de pesos”, expresó.

Madres beneficiadas del nuevo centro Caipi en Monción, agradecen el esfuerzo del gobierno del presidente Abinader en favor de esa comunidad. Así lo expresa Yorkiris Pérez, madre de una niña de tres años.

Soy una madre que trabaja bastante y siento que en Monción hacía mucha falta esto, que ha venido ayudarnos a las madres a poder emplearnos, dejando a los niños para poder trabajar, es un logro más del gobierno para nuestro municipio, expresó.

También la señora Edelin López, externó su agradecimiento por el centro, “muy buena la decisión del presidente porque así muchas madres que quieren trabajar y estudiar pueden hacerlo ahora con esta oportunidad que no están ofreciendo, yo estoy muy agradecida por decidir hacer esto por las mujeres de esta comunidad.


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget