Pepe Bono imparte conferencia magistral sobre comunicación a legisladores del PRM


 “Ser buena gente tiene que ser bueno en política”  

Santo Domingo. -Dentro del amplio programa de capacitación y formación que desarrolla el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con sus miembros, este jueves se impartió un taller sobre comunicación política a sus congresistas del Senado y la Cámara de Diputados, a cargo de José Bono (Pepe Bono) destacado abogado, empresario y político español del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El evento se desarrolló en el hotel Sheraton y estuvo encabezado por el presidente y la secretaria general del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente y contó con la asistencia de los senadores y diputados del partido oficial.

Pepe Bono dijo que la nueva política demanda de nuevos comportamientos de sus actores: “Hay que ser gente cercana y asequible, la política debe tener gente con cara alegre, hace falta colaboradores leales que digan siempre la verdad”.

Bono exhortó a los congresistas a que mantengan un discurso claro y apegado a la verdad. 

Presidente del PRM

En ese mismo orden, el presidente del PRM enfatizó a los participantes aprovechen la oportunidad y adquieran los conocimientos que sean necesarios.

“Valoremos y aprovechamos esta oportunidad y sigamos trabajando unidos, porque esta es una de las virtudes que nunca sobran. Debemos seguir construyendo un espíritu de armonía y unidad en todos los aspectos”, expresó. 

Secretaria general del PRM

Carolina Mejía valoró las condiciones del expositor español y agregó “Nosotros hemos recuperado la política como servicio, nuestro presidente nos ha enseñado a poner la mirada en aquellos que nos necesitan. Es importante que mantengamos el deseo y la actitud de servir”

Algunos datos sobre José Bono (Pepe Bono)

Es un abogado, empresario y político español del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

En 1970 obtiene la Licenciatura de Economía y Derecho por la Universidad de Deusto (ICADE).

Ejerce como abogado hasta 1979 y desde 1972 fue profesor de Derecho Político en la Universidad Complutense de Madrid.  En 1970 ingresó en el Partido Socialista Popular.

Diputado por Albacete entre 1979 y 1983, fue Secretario de la Mesa del Congreso.

Secretario General del Partido Socialista de Castilla La Mancha entre 1988 y 1990. De 1990 a 1997 desempeñó el cargo de presidente de la misma Federación y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional. Desde el XXXII Congreso Federal (1990) es Secretario Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Presidente de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha durante seis legislaturas consecutivas (1983-2004), venciendo siempre por mayoría absoluta. 

El 18 de abril de 2004 fue nombrado Ministro de Defensa. El 1 de abril de 2008 fue elegido Presidente del Congreso de los Diputados para la IX Legislatura.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget