Julito Fulcar imparte conferencia magistral

 


Bajo el titulo “Transcendencia de la Integración Cooperativa”, el diputado y líder cooperativista Julito Fulcar impartió la conferencia magistral a dirigentes, funcionarios y personal de la Gerencia de Educación de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros.

El dirigente cooperativista latinoamericano reveló que La Cooperativa de los Maestros es alrededor del 22% de todo el sistema cooperativo de la Republica Dominicana. Según una investigación realizada en agosto del año pasado por el IDECOOP sobre las principales 100 cooperativas del país.

Esa pesquisa arrojó la suma de 249 mil millones en activos entre esas 100 cooperativas, dentro de ellas, COOPNAMA tiene alrededor del 70%.

Fulcar, sostuvo que aunque Coopnama sea un proyecto social, también es una construcción económica. “Sin lo económico no puede ver Responsabilidad Social y justamente es una presea que tenemos que cuidar de manera permanente”, explicó.

Al mismo tiempo, declaró: “Las cooperativas no están para competir entre sí, sino para ser aliadas. La tendencia a seguir entre las cooperativas debe de ser protegerse y ayudarse mutuamente”.

El dirigente cooperativista latinoamericano abordó también los tópicos de: Tendencias Globales Económicas, Automatización y Digitalización, Teletrabajo y Trabajo Hibrido, así como también,  Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático, Conectividad 5G,  y las Tendencias Globales en el Cooperativismo.

Julito Fulcar, exhortó al público cooperativista a estar  en constante lectura e investigación sobre los cambios que se están produciendo en el mundo desde el punto de vista de la globalización.

“Aquellas empresas que no sean capaces de mantenerse en constante proceso de innovación al final van a confrontar muchas dificultades, no importa si la empresa es abierta o cerrada como el caso del cooperativismo, ya en el mundo de hoy no hay clientes cautivos, hay clientes, sencillamente”, señaló Fulcar.

Al concluir, el diputado Julito Fulcar precisó: “la mejor manera de predecir el futuro es creándolo, el pasado no puede ser cambiado. Procuremos ser más padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado. ¡Avancemos ahora! El futuro nos pertenece, vamos tras él con decisión".

Su participación se desarrolló dentro del marco del curso – taller “Fundamentos, doctrina, administración y transcendencia de la integración cooperativa”, realizado en Coopmarena Beach Resort, organizado por la Gerencia de Educación de la institución.

Durante su intervención estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Administración de COOPNAMA, Profesor Octavio Bremón.

De su lado, el presidente de la Cooperativa de Maestros, destacó la importancia de esas capacitaciones, para seguir multiplicando a más socios esos conocimientos, con la finalidad de que todos puedan hablar un mismo lenguaje dentro de la cooperativa.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget