Infotep instalará talleres de hidroponía, piscicultura y paneles solares para mejorar la alimentación y capacitación en recintos penitenciarios


SANTO DOMINGO (República Dominicana). - La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), con la asistencia del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), dotará a los 42 centros del Sistema Penitenciario de talleres de piscicultura, hidroponía y reparación e instalación de paneles solares, que servirán para mejorar la calidad de vida y fortalecerán los programas educativos y ocupacionales.

En una reunión efectuada en el despacho de Roberto Hernández Basilio, director general de DGSPC, con Jey DellÁguila y Abel Pérez Viario, coordinador nacional de infraestructura y técnico de monitoreo del Infotep, éstos manifestaron que el interés del director de la entidad de capacitación, Rafael Santos, es cooperar con el sistema penitenciario y continuar la operatividad del acuerdo interinstitucional.

El director Hernández Basilio destacó la importancia del impulso de la gestión de Santos al vínculo con la DGSPC: “La relación con el Infotep fue trascendental en el año 2022, durante el cual implementamos nuevos programas que nunca antes se habían hecho efectivos en el sistema, como la instalación de las aulas modulares, que significaron un salto cuantitativo y cualitativo por el que hoy apostamos a la continuidad de estos proyectos”, dijo el funcionario.

Por otro lado, Jey DellÁguila, coordinador nacional de infraestructura del Infotep, informó que, en los centros en donde haya espacio se colocarán talleres de piscicultura e hidroponía, así como talleres de reparación e instalación de paneles solares e invernaderos. “Además de capacitar y dejar una enseñanza que le sirva para toda la vida a los internos, estas instalaciones contribuyen a bajar el costo en consumo de alimentos y energía”.

El proyecto conjunto iniciará este mes de febrero con el piloto que se desarrollará en el complejo Najayo, localizado en San Cristóbal.

 

 


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget