Opret garantiza servicio del metro ante llamado a huelga de empleados

  


La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) garantizó este miércoles el servicio sin alteración del Metro de Santo Domingo a pesar del llamado a huelga para la próxima semana que realiza un grupo de operadores.

Rafael Santos Pérez, director ejecutivo de la Opret, expresó en una rueda de prensa que entiende las reivindicaciones y ve legítima la lucha de quienes transportan todos los días a los más de 300,000 usuarios que hacen uso del sistema.

Santos Pérez dijo que la principal demanda de los empleados es que se les garanticen las prestaciones laborales, lo que no es posible porque pertenecen al grupo ocupacional tres que no es favorecido con ese pago, como les explicó en un comunicado el Ministerio de Administración Pública.

"No obstante a eso, y nosotros estar como institución dispuesta, hemos solicitado el cambio de ese grupo ocupacional", aseguró el funcionario, mostrando el documento en el que le pidió al Ministerio de Administración Pública que en caso de que no se pueda hacer el cambio, los operadores puedan ser beneficiados con algún tipo de compensación especial.

Un grupo indeterminado de empleados del Metro de Santo Domingo anunció que el próximo martes 17 de enero paralizarán sus labores de forma parcial en demanda de exigir varias reivindicaciones, entre ellas, sus prestaciones laborales.

Otra de las exigencias es bajar la carga laboral, pues argumentan que no tienen tiempo siquiera para almorzar tranquilamente y que tampoco cuentan con un lugar adecuado para hacerlo; los empleados también exigen un aumento salarial.

Al respecto, Santos Pérez informó que desde hace cinco meses el Centro de Formación y Capacitación está preparando a más de 40 nuevos conductores para mejorar la rotación en el servicio y disponer de operadores para las nuevas adquisiciones de trenes, que se esperan lleguen a mediados de este año.

En cuanto al aumento de salario, el director ejecutivo de la Opret indicó que ya el Ministerio de Administración Pública aprobó un aumento de un 20 % después de dos meses de discusiones. También dijo que el tema del área del comedor ya se resolvió y fue algo puntual.

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget