El tope de gastos debe ser analizado a profundidad, no como propone la JCE

 


El senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ricardo de los Santos, afirmó que la Junta Central Electoral, realizó observaciones y cuestionamientos a las decisiones tomadas por la comisión que estudia el proyecto de Régimen Electoral, especialmente con el tope de gastos.

“El tope de gastos debe ser analizado a profundidad, eso no debe ser alegremente como la junta propuso. Sí, queremos una ley que sea aplicable, que sea una ley justa, pero debemos buscar la manera de que sea equitativa y que se haga un híbrido de la densidad poblacional y la dimensión territorial”, apuntó.

Indicó que como partido nunca se ha opuesto a que se revise el tope de gastos, pero que se haga mediante un análisis porque tienen diferentes realidades.

Ejemplificó las provincias de Azua y el Distrito Nacional, por la diferencia abismal de la densidad poblacional en tope de gastos en campaña.

En cuanto a la aprobación de la pieza legislativa, dijo tienen las mayores intenciones, pero que por prudencia debe ser reintroducido por quien la introdujo para que en el pleno se decida la comisión que la estudiará o la misma que la estudia.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget