Diputados aprueban adenda para el desarrollo turístico de la provincia Pedernales (Fideicomiso Pro-Pedernales)

 


Santo Domingo. -  La Cámara de Diputados aprobó en única lectura la Adenda No.3 suscrita el 19 de diciembre de 2022, entre el Estado Dominicano y la Fiduciaria Reservas, S. A., al contrato de fideicomiso de fecha 14 de enero de 2021, para el desarrollo turístico de la provincia Pedernales (Fideicomiso Pro-Pedernales.

La pieza legislativa que ahora pasa al Senado de la República, fue ampliamente debatida en el hemiciclo y contó con una votación favorable de 106 diputados y con una abstención de 54 diputados.

El presidente Luís Abinader en la adenda sometida al Congreso Nacional, luego de sostener un encuentro con ambientalistas y miembros de la Sociedad Civil, decidió enviar este día una nueva Adenda, sobre el contrato de Fideicomiso Pro-Pedernales.

En su última comunicación el mandatario explica “en tal virtud, por medio de la presente tengo a bien dirigirme nuevamente a ustedes a fin de remitir para fines de su conocimiento, discusión y aprobación el documento suscrito por las partes y mediante el cual introducen dos modificaciones a la referida Adenda Núm. 3, de manera particular en las cláusulas Cuarta y Sexta de la misma, con el fin expreso de evitar la inclusión dentro del conjunto de inmuebles a ser explotados turísticamente de cualquier porción declarada legalmente como área protegida, asegurando con ello nuestro compromiso con la protección del medioambiente y de un desarrollo sostenible”.

Con las modificaciones del contrato de Fideicomiso Pro-Pedernales mediante las Cláusula 4 y 6 lo que se persigue es la preservación de las áreas protegidas de la zona.

El numeral 5.1.9.  establece que el inmueble identificado con la designación catastral No. 291886569074, con una superficie de dieciséis millones setecientos treinta y seis mil ciento treinta y uno con cincuenta y ocho metros cuadrados (16,736,131.58 m2), ubicado Pedernales, en cuyos derechos de propiedad se encuentran amparados en el certificado de título matrícula No. 3000658363, la cual será objeto de un proceso de subdivisión por ante la Jurisdicción Inmobiliaria para excluir el polígono comprendido dentro del Paisaje Protegido Playa de Cabo Rojo-Pedernales.

Asimismo, el numeral 5.1.10. inmueble identificado con la designación catastral No. 291880635013, con una superficie de cuatro millones cuatrocientos veinte y ocho mil ciento veinte y nueve puntos sesenta metros cuadrados (4,428,129.60 m2) ubicado en, Pedernales, cuyos derechos de propiedad se encuentran amparados en el certificado de título matrícula No. 3000658365.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget