Diputado solicita al INTRANT evitar perjudicar a miles de propietarios y usuarios de motocicletas con medida


 Sus declaraciones fueron  ofrecidas tras la resolución emitida  por el INTRANT, institución que dirige Hugo Beras, la que prohibirá la circulación de motocicletas con dos personas a bordo desde las 11:00 de la noche hasta las 5:30 de la mañana.

En ese sentido, el diputado Martínez argumentó que “de la noche a una de la mañana aún son miles de propietarios y usuarios de motor que realizan labores normales; y que, de cuatro de la madrugada en adelante son miles de usuarios de motor que se encuentran camino a su trabajo”.

“Una medida que no tome en cuenta estos hechos podría contribuir a la pérdida de empleos de una parte de estos miles de usuarios y disminuir los ingresos de los miles de motoconchistas que tienen su moto como medio de vida”, expresó.

 “Recordemos que no somos una dictadura, por lo que el derecho al tránsito a cualquier hora es uno de los principales derechos consagrados en nuestra constitución en su Artículo 46 sobre “Libertad de tránsito” en el cual se establece que “Toda persona que se encuentre en territorio nacional tiene derecho a transitar, residir y salir libremente del mismo, de conformidad con las disposiciones legales”.

Orlando Martínez sostuvo que lo ideal es que el INTRANT,  en coordinación con las instituciones responsable de la seguridad ciudadana,  continúen promoviendo el registro de los motoristas, proveyendo a cada uno de los registrados un medio de identificación confiable,  “y que las medidas de control que se implementen recaigan solo sobre aquellos propietarios de motor que no se hayan registrado”.

Pidió que se le facilite dicho registro haciendo que este sea realizable en todos los pueblos pequeños. Agregó que para registrarse actualmente los propietarios de motor tienen que trasladarse a pueblos más grandes para obtener su identificación, lo que presenta una dificultad para su regulación.

Una solución, manifestó el diputado, es que se le permita a los propios propietarios de motor de cada pueblo pequeño colocar el número de cédula en el casco de su motor y que este sea su identificación.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget