Aspirante a senador del DN favorece automatizar voto y conteo en elecciones proximas.


Gustavo Sánchez también llama a votar en elecciones para secretarías del PLD el próximo 19 de febrero.

Santo Domingo D.N.- El aspirante a la senaduría del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, afirmó que, en las discusiones para la reforma a la Ley Electoral, debe contemplarse la automatización electrónica del voto y para el conteo de los sufragios. 

Sánchez; diputado en los actuales momentos, es del criterio que la implementación de mecanismos tecnológicos genera mayor eficiencia en el proceso de escrutinio de los votos.

“A los fines de dar mayor confianza y modernidad a los procesos de elecciones, la utilización de los avances de la tecnología y la posibilidad de ser más eficiente y eficaz en la entrega de los resultados, la democracia dominicana se merece que los congresistas votemos una ley electoral que deje abierta la posibilidad de hacer uso de esas herramientas”, dijo el también miembro del Comité Político del PLD. 

El legislador puso como ejemplo las recientes elecciones celebradas en Brasil, donde en pocas horas se conocieron los resultados de la voluntad de los más de 118 millones de ciudadanos que concurrieron a las urnas. 

SOBRE ELECCIONES INTERNAS DEL 19 DE FEBRERO

En otro orden; Gustavo Sánchez, quien aspira a la Secretaría de Dominicanos en el Exterior del Partido de la Liberación Dominicana, llamó a los miembros del Comité Central a votar masivamente en ese proceso y respaldar su propuesta para ocupar dicha posición. 

El próximo domingo 19 de febrero, los miembros del Comité Central del PLD están convocados para la elección de las y los titulares de seis secretarías que están pendientes, como se ordena en las resoluciones del IX Congreso Ordinario, José Joaquín Bidó Medina.

Gustavo Sánchez, quien, junto a sus tareas locales, también coordinó los trabajos de Abel Martínez en el exterior, valoró la importancia de los dominicanos que residen fuera del territorio nacional. 

“Entendemos que ese segmento de nuestra población debe ser escuchada más de cerca, conocer la realidad que los lleva a dejar su patria y debemos crear los medios para mejorar las condiciones de vida de sus familiares y facilitar su retorno al país en el momento que ellos lo entiendan”, dijo Sánchez, quien ha mantenido un estrecho vínculo con la dirigencia del PLD y la comunidad dominicana en el exterior. 

Agregó que el Banco Central de República Dominicana informó que, de enero a noviembre del 2022, las remesas recibidas lograron una cifra de 8 mil 912.3 millones de dólares, con proyecciones de cerrar el año en torno a 10 mil millones, lo que refleja que esos recursos aportados por la diáspora, tienen un efecto multiplicador sobre el consumo, la inversión y el financiamiento de los sectores más vulnerables.

Las elecciones internas del PLD se realizarán en el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez. La comisión electoral está integrada por Alejandrina Germán, quien la preside, Lidio Cadet, Cristina Lizardo, Melanio Paredes, Celenia Vidal y Manuel Saleta. 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget