Alfredo Pacheco afirma diputados inician ruta crítica para revisión proyecto de ley de Régimen Electoral


Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó que la comisión especial de la Cámara de Diputados que tiene a su cargo el estudio del proyecto de ley de Régimen Electoral definió una ruta crítica de trabajo, para de esa manera tener una mayor claridad en torno a lo que debe o no debe incluir dicha pieza legislativa.

Tras ser entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional, el legislador manifestó que solo después de concluir con esta ruta crítica, que están llevando a cabo, que incluyen visitas de los actores que tienen que ver con este proyecto, podrán establecer conclusiones, pero mientras esto sucede, soberana es la comisión y soberano es el Pleno.

“Ni yo ni nadie puede predecir lo que va a acontecer, pero como manda la regla y la prudencia hemos decidido escuchar a los diferentes sectores de la vida nacional, iniciando con la institución encargada de administrar el proceso, que es la Junta Central Electoral (JCE)”, expresó Alfredo Pacheco.

Afirmó que continuarán escuchando opiniones de otros sectores y en la medida de que las circunstancias se lo permitan podrán tomar decisiones al respecto.

Precisó los legisladores de la comisión están trabajando arduamente, analizando artículo por artículo este importante proyecto, de manera que la JCE, los partidos políticos, sectores de la vida nacional y el pueblo en sentido general, queden satisfecho con lo que saldría de la comisión que lo estudia y del pleno de la Cámara de Diputados cuando llegue a este órgano legislativo.

Alfredo Pacheco se mostró de acuerdo en que se deben revisar los topes de gastos de la campaña electoral que se avecina, las funciones de la JCE, entre otros puntos, pero recordó que esta no es una ley que una sola fuerza política puede aprobar, sino que debe contar con el concurso de los distintos partidos con representación en la Cámara de Diputados para ser evacuada.

Pacheco agradeció la labor que realiza esta comisión, que ha estado trabajando sin descanso toda esta semana, como una muestra de que todos están en la misma sintonía, para que al final las cosas salgan lo mejor posible.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget