Propietarios de centros nocturnos marcharán este viernes contra restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas


Bajo la consiga "No más abuso con nuestro sector, déjennos trabajar, la Unión Dominicana de Centros Nocturnos y Diversión de Santo Domingo Este (UDCEND), convocaron para este viernes una marcha a partir de la 9:00 de la mañana hacia Ministerio de Interior y Policía y el Palacio Nacional, contra la resolución 007/22, en la que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo establecimiento comercial de la provincia de Santo Domingo, de lunes a domingo a partir de la medianoche hasta las 8 de la mañana.

Asimismo, el presidente de la Unión Dominicana de Centros Nocturnos y Diversión de Santo Domingo Este (UDCEND), Henry de los Santos, informó que el recorrido se realizará partiendo desde la avenida Venezuela hacia Interior y Policía y luego hacia el Palacio Nacional. 

"Señor Ministro de Interior y Policía por este medio le anunciamos que a partir mañana viernes tenemos una marcha hacia el Ministerio de Interior y Policía, y de ahí vamos hacia el Palacio Nacional", De los Santos. 

Asimismo, afirmó que "Que los delincuentes le tumbó el pulso a los policía, a la seguridad. Señor ministro Chu Vásquez si usted que los abusos y los atracos se acaben, mande a los policías a las calle como tienen que hacer su trabajo y sus funciones; porque en los barrios no veo ni un policía en ningunos de los barrios". 

Se recuerda la resolución 007/22, firmada por el ministro Jesús Vásquez Martínez el pasado viernes 4 de noviembre y que señala esta negativa como una alternativa para "preservar el orden público", entró en vigencia el lunes 7 de noviembre del presente año, aunque se dio a conocer el día 8. 


Leer el siguiente comunicado expresado por los empresarios

La Unión Dominicana de Centros Nocturnos y Diversión agradece a los  medios de comunicación su presencia en esta rueda de prensa. 

En el transcurso del martes, los dueños de Centros de diversión fuimos sorprendidos por una resolución emitida por el Ministerio de Interior y Policía  que prohíbe de lunes a domingo la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde la medianoche hasta las 8 de la mañana en los distintos municipio de la provincia Santo Domingo. 

En este nuevo intento, de los tantos fallidos por  frenar y hacerle frente a los hechos delictivos que arropan a la sociedad dominicana,  restringiendo la venta y consumo de bebidas alcohólicas, el gobierno está  lacerando la economía de quienes con esfuerzo y sacrificio han levantado y mantenido sus negocios, atenta contra el sustento de  cientos de empleados del sector servicio y peor aún viola el derecho al libre comercio y esparcimiento, establecidos en la constitución dominicana. 

Cuando a penas algunos de los propietarios de estos negocios comienzan a recuperarse de las pérdidas y deudas que les dejó el cierre de sus puertas durante los dos años de la pandemia del covid-19, ahora con la excusa de la delincuencia, las autoridades quieren obligarnos al confinamiento. 

Y yo, Junior González, que represento a estos emprendedores, que generan cientos de  empleos en el pais, me pregunto:

¿Las muertes de militares, atracos, secuestros y demás son por causa de la venta de alcohol después de las 12? No lo sabía.

Por si se les olvidó, las fiestas clandestinas también conocidas como teteos y privity, en los que no había ningún tipo de regulación,  alteraron de una forma descomunal el orden público, en esas actividades que eran ilegales muchos dominicanos también perdieron la vida de forma violenta y con esta resolución las autoridades no harán más que reactivar esas  fiestas clandestinas y devolver el caos a las calles. 

Ante estos puntos mencionados, queremos anunciar que este viernes 11 de noviembre a partir de las 9 de la mañana haremos una marcha vehicular  desde la Avenida Venezuela de Santo Domingo Este hasta las oficinas del Ministerio de Interior y Policía y terminando frente al Palacio Nacional. Por lo que convocamos a todos nuestros miembros y sus empleados a unirse a esta marcha pacífica en reclamo de que nos dejen trabajar. 

Esta nueva medida no es mas que otra adivinanza que traerá mayor descontento en la población, perdida a los negocios y NO evitará nada. 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget