Pacheco llama a la población apoyar el Censo Nacional que inicia este jueves


Santo Domingo, RD. - El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, hizo un llamado este miércoles a todo el país a apoyar el décimo Censo Nacional de Población y Vivienda, el cual se realizará del 10 al 23 de noviembre.

Pacheco dijo que el censo es el gran aliado para las políticas públicas que implementa un gobierno en beneficio de toda la población, por lo que exhortó a todos los sectores organizados, a la sociedad civil, a los partidos políticos y a todos los que tengan algo que aportar, que se integren a esta labor.

“Nosotros queremos brindarle todo nuestro respaldo a esta grandiosa jornada, en virtud de que el mismo funcionará para la creación de los programas sociales que necesita la población”, sostuvo Pacheco.

El presidente de los legisladores, pidió hacer caso omiso a quienes se pronuncian en contra del censo, por razones políticas y de otra índole.

Sostuvo que la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) cuenta con 35 mil personas lo suficientemente capacitadas para la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda, y que todos los sectores sensatos de la vida nacional deben brindarles todo su respaldo.

“Las y los empadronadores estarán debidamente identificados con uniforme y credencial con código QR, y las personas podrán acceder y verificar la cédula del personal del censo”, puntualizó.

El legislador dijo, además, que este órgano cameral realizó una solemne sesión con la directora Nacional de Estadísticas, Miosotis Rivas Peña, quien explicó al pleno todo lo concerniente con relación a cómo se llevará a cabo la jornada que inicia este jueves.

Recalcó que con el censo lo que se busca es saber, cuántos somos, quiénes somos y dónde estamos y que el mismo debió realizarse en el año 2020 y no se hizo por los efectos de la pandemia del COVID-19.

“Todo está listo para que a partir de mañana comience este censo, que a diferencia de todos los demás, se tomará catorce días de toma de datos a fin de que todos puedan ser contabilizados, y esta es una prioridad que ningún dominicano sensato debe dejar de lado”, finalizó Alfredo Pacheco.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget