Ante criminalidad autoridades no saben qué hacer


Roberto Rosario Afirmó: 
El Gobierno distorsiona las estadísticas reales sobre las tasas de homicidios y los índices de criminalidad.

El Dr. Roberto Rosario, miembro de la dirección política del partido Fuerza del Pueblo, acusó al gobierno de Luis Abinader de distorsionar las estadísticas reales de homicidios que ocurren en el país y ocultar los altos índices de criminalidad y delincuencia.

Para desinformar a la población, el presente gobierno utiliza un método que solo existe en el país, para calcular la tasa de homicidios que se producen en la presente gestión esto llevó al propio presidente Luis Abinader a afirmar erróneamente, que en el año 2010 era el doble de delincuencia a la actual.

Esto se debe a que antes la tasa de homicidios se calculaba incluyendo los homicidios producto de la violencia social ejemplo: Los Feminicidios, los homicidios ocasionados como consecuencia de acciones legales de la policía, y obvio lo que son producto de la delincuencia.

En el actual gobierno solo se toman en cuenta los homicidios producto de la delincuencia; para esta gente los feminicidios, los homicidios en acciones policiales no existen dentro de las estadísticas oficiales.

Esta distorsión se transfiere al momento de calcular los índices de criminalidad, por la aplicación del mismo método que hemos dicho anteriormente, en realidad debe incluirse la tasa de homicidios, de robo, de atracos, de robos de vehículos, de secuestros, en fin, todas las acciones e infracciones que tengan sanciones penales, las cuales se producen en el país; por tanto, también es falso que hayan disminuido los índices de criminalidad más bien es todo lo contrario.

 

Nadie está seguro ni en su propia casa

El gobierno ha fracasado estrepitosamente en cumplir con su obligación Constitucional de garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las personas, no hay una condición económica y social que permita a los dominicanos vivir tranquilos y seguros.

Ni siquiera en los apartamentos de sectores exclusivos se está a salvo de sufrir o ser víctima de un secuestro o un atraco en su propia casa, no se puede transitar por las calles, nos hemos visto obligados a cambiar nuestras costumbres, si juegas dominó en tu vecindario puede ser atracado, en cualquier tipo de actividad social, la población se encuentra en total indefensión, totalmente desamparada por las autoridades, para colmo estas autoridades no saben qué hacer.

 

El Gobierno viola la Constitución en su Artículo 74 al limitar los horarios de la sana diversión.

El art. 74 de la Constitución consagra de manera expresa, que sólo por ley y en los casos que permita la propia Constitución, se puede regular el ejercicio y la garantía de Derechos Fundamentales.

La Constitución del 2010 no permite que un ministro o el propio presidente, puedan limitar el ejercicio de los Derechos de tránsito, de reunión, de asociación y otros de no menor importancia, los cuales han sido afectados por la medida tomada por el Ministro de Interior y Policía en el Gran Santo Domingo, en franca violación de la Constitución de la República, por lo que debe ser de inmediato revocada.


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget