ADP anuncia X Congreso “Cruz Durán Montero”


 SANTO DOMINGO. -  La Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), anunció la celebración de su X Congreso, “Cruz Durán Montero” los días 3, 4 y 5 de noviembre en un hotel en esta capital, como parte de su plan estratégico institucional 2021-2024.

Bajo la consigna “fortalecimiento institucional, defensa de la educación pública y preservación del planeta, los participantes en la actividad debatirán a que aspira la ADP y cómo lograrlo.

En el evento participaran 1068 dirigentes quienes tomaran decisiones transcendentales a favor del sindicato y de la comunidad educativa en sentido general.

La agenda a llevar a cabo será un informe del Comité Ejecutivo Nacional, situación actual de la educación y la escuela dominicana, condiciones laborales de los docentes y propuesta de la política pública del sindicato.

De igual manera se tratará la realidad del movimiento sindical del país, posición de la ADP y los lineamientos programáticos, afiliación nacional e internacional y las reformas estatutarias.

Asimismo, han sido invitadas delegaciones nacionales e internacionales, como la Internacional de la Educación, educadores de Brasil, Honduras, México y otras nacionalidades.

También participaran autoridades gubernamentales, legislativa, educativa y de otros sectores que conforman el sistema educativo dominicano.

De igual manera, están invitados delegados de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS); de la Federación de Asociaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd); de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted); Colegio Médico Dominicana, (CMD); Coalición por la Seguridad Social Digna.

Se espera la integración del sector magisterial con entusiasmo participen de este magno evento.

Así los informó la comisión organizadora del X Congreso de la ADP, integrada por los miembros de Comité Ejecutivo Nacional, Juan Núñez, Julio Canelo, Primitiva Medina, Aura Heredia, Franco de los Santos, Máximo Santiago y Sixto Gabin.

Se recuerda que por mandato del pleno nacional de dirigentes de la ADP se convocó el X Congreso del gremio magisterial el pasado mes de junio, los presidentes de las distintas seccionales se han movilizado en todo el país, para la reestructuración de las directivas de las unidades de bases sindicales y pedagógicas, así como elaboración de propuestas y proyectos de reformas estatutarias, reflexiones y debates con una gran presencia de dirigentes provinciales y municipales

Cruz Duran Montero fue un dirigente magisterial, se le conoce por su entrega a la organización social y sindical, hombre solidario y entregado al bien colectivo, inicio en el CEN en 1995 y ocupo varias secretarias.

Falleció el 29 de junio de 2020, aquejado de problemas de salud y en honor a su legado sindical el X Congreso de la ADP, lleva su nombre.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget