Sociedad de Médicos Pensionados del CMD festeja Día del Adulto Mayor


  “A pesar de las situaciones que vivimos los Médicos Pensionados y Jubilados en su mayoría,  al momento de optar por una pensión que nos corresponde por ley, somos víctimas de maltratos, engaño, en violación a las leyes que nos protegen¨, así se expresó la presidenta de la Sociedad de Médicos Pensionados y Jubilados del Colegio Médico Dominicano, doctora Ada Valdez, durante las actividades del Día del Adulto Mayor, evento que tiene por propósito promover abrazos y emociones, como consecuencia de los cambios que se registran a nivel psicológico, entre los médicos envejecientes.  

Asimismo, habló sobre la dificultad que la entidad enfrenta por la violación del derecho por parte de autoridades gubernamentales, que no ha reconocido los pactos entre  Colegio Médico Dominicano y el Gobierno.

“La dificultad para reconocer y respetar nuestros derechos a pensionarnos con dignidad, violando los acuerdos entre el gobierno dominicano y el Colegio Médico Dominicano (CMD), como es el caso de pensionarse con el 100% del salario,  más los incentivos por antigüedad. También el pago por distancia, docencia como se establece en la Ley 414-98)¨, sostuvo.

En su informe anual, otro de los puntos a que se refirió tiene que ver con llevar a RD$50 mil pesos a todos los médicos que estén por debajo del citado monto. Refirió que  faltan 80 médicos pensionados –según el acuerdo con el Gobierno- para ser beneficiados.

“Todo esto contribuye a las violaciones de  las leyes que están para protegernos, por las autoridades que manejan dichas instituciones”, dijo.

Valdez en su informe afirma que los médicos jubilados son incluidos de forma obligatoria al Servicio Nacional de Salud (Senasa), con un descuento de un 6.4% deducidos de las pensiones de los médicos en retiro.

Aseguró que Senasa  le entrega un carnet que en la mayoría de los centros de salud no lo aceptan, por tener una cobertura muy baja sin medicamentos ni procedimientos de alto costos, a los fines de enfrentar las enfermedades catastróficas”.

“Estamos trabajando en la solución de este problema, a fin de obtener un seguro médico con mayor cobertura,  para  proteger  nuestra salud, ya que a esta edad somos más vulnerables a las enfermedades. También estamos trabajando la indexación de las pensiones como dice la ley 87-01, una revisión anual de acuerdo al índice de precios al consumidor, así obtendremos mejores beneficios para los médicos pensionados, jubilados y en edad de retiro”, expresó.

Además, informó sobre el apoyo otorgado por el presidente del Colegio Médico Dominicano, Dr. Senén Caba y su Junta Directiva Nacional, para que la Sociedad de Médicos  Pensionados pueda obtener y operar dentro de una oficina más confortable para la atención de los médicos pensionados.

“Quiero que sepan que nuestra directiva está al tanto de todas las problemáticas que estamos viviendo los médicos pensionados y jubilados, por lo que no ha dejado de trabajar a favor de resolver nuestras necesidades, que puedan mejorar nuestras condiciones de vida en sentido general”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget