Salud Pública realiza jornada cardiometabólica a beneficio de la Defensa Civil y otras entidades


 Santo Domingo, RD. Con el objetivo de contribuir a la prevención de enfermedades crónicas, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), en coordinación con la Defensa Civil realizó una jornada cardiometabólica a beneficio de decenas de colaboradores del organismo de socorro e instituciones cercanas.

La misma, consistió en la realización de consultas generales, orientaciones hacia cambios de hábitos alimenticios, toma de medidas, peso y talla, así como, realización de electrocardiograma, prueba de glicemia, además inoculación contra la influenza.

La directora de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, doctora Gina Estrella manifestó que se dispuso un equipo de más de veinte especialistas de distintas áreas, con la finalidad de detectar cualquier afección y ofrecer las informaciones oportunas de promoción de la salud.

“Apoyamos la iniciativa del señor ministro, doctor Daniel Rivera, de promocionar y garantizar la salud a través de la medicina preventiva, para dar respuesta pertinente y ayudar a que las personas asuman las acciones necesarias para cuidar su salud, principalmente el personal responsable de proteger a la gente en situaciones de riesgo, como los mientras de la Defensa Civil” dijo Estrella.

En el operativo, el director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas Rosario, agradeció la colaboración del Ministerio de Salud para apoyar el cuidado de la salud de su personal.

Mientras, la doctora Yohanna Leyva, fue responsable de la coordinación de la jornada, que también favoreció a empleados del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), y público en general.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget