Residentes de varias comunidades de Chirino de Monte Plata demandan construcción de carreteras

 


Residentes de varias comunidades del distrito municipal de Chirino, de Monte Plata, solicitaron al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, la construcción de sus carreteras.

Los habitantes de  Rincón Cana, Jobo Grande y Salas, entre otras, reclamaron de las autoridades del MOPC atender sus demandas, ya que llevan años esperando soluciones y promesas incumplidas.

La señora Camila Rodríguez expresó que lleva 26 años residiendo en la comunidad, así como esperando el progreso de la demarcación.

“Sindico van y síndico vienes, gobierno van y gobierno vienen…y nosotros aquí olvidados”, manifestó Rodríguez.

 La dama aseveró que los habitantes están en una condición que cuando una persona se enferma hay que sacarlo con litera (Mueble formado por dos o más camas superpuestas), como si vivieran en una loma.

Mientras que el munícipes Máximo De la Cruz Fabián acotó que debido al deterioro de las carreteras los niños deben llevar el doble de ropa,  para poderse cambiar en las escuelas.


Afirmó que cuando una persona se enferma las ambulancias no pueden entrar a la localidad, debido a lo intransitable en que se encuentran los caminos: “Para sacarlo hay que entrar en vehículos que sean 4x4, ya que es la única forma que se puede sacar hasta la Autovía Santo Domingo- Samaná”.

Ese mismo orden, la joven Yudelka Concepción Tolentino dijo que en las comunidades de Rincón Cana y Cruz Verde todos los sistemas viales se encuentran en mal estado, así como en la localidad de Chucho Salas, específicamente en la zona de la escuela, donde el tramo se encuentra totalmente destruido.

En tanto que el señor Rubén Darío Fabián Mercedes expuso que es una pena observar a los niños saliendo del centro educativo con los zapaticos en las manos para que no se les ensucien: “Tienen dos opciones, o salen con los zapaticos en las manos o se van por la autovía Santo Domingo -Samaná, a que venga un carro y que acabe con ellos…como siempre sucede”.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget