Propeep da apoyo logístico alcaldes de Higuey, El Seibo, Miches y Hato Mayor.


 Mañana domingo visitarán los municipios de  Samaná, Las Terrenas y Nagua

Miches, provincia El Seibo.-  El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, inició este sábado un recorrido por diferentes municipios de la región Este del país, donde se reunió con alcaldes de la zona, a quienes ofreció apoyo logístico y moral para el proceso de recuperación de sus demarcaciones, en especial aquellas comunidades y sectores que fueron más afectados por el huracán Fiona.

La visita de Cabrera al Este del país se suma al plan de recuperación dispuesto por el presidente Luis Abinader,  quien ha ordenado que todas las instituciones del Gobierno acudan a todos municipios y comunidades más golpeados por el huracán.

Desde tempranas horas de la mañana, el funcionario fue recibido en las alcaldías de los diferentes municipios, donde tras ser informado de las necesidades de la demarcación y de las  acciones emprendidas por los ediles, dispuso el apoyo logístico para recuperar sus territorios.

El ministro Cabrera fue encargado por el presidente Abinader para apoyar y supervisar las labores de rehabilitación de la provincia La Romana, que pese a ser  de las más afectadas por el fenómeno atmosférico, es una de las que ha vuelto en un 95 a 98,%  a su normalidad en el menor tiempo.

Neney Cabrera se reunió, con el alcalde de Higüey, municipio cabecera de la provincia, Rafael Barón Duluc, (Cholitin), encuentro en el que estuvieron presentes el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento, Carlos Martínez, y otros regidores de esa demarcación.

Luego, se trasladó al municipio cabecera de la provincia El Seibo, donde fue recibido por el alcalde Leo Francis Zorrilla, junto a regidores y colaboradores de ese ayuntamiento, quienes informaron de los daños y avances de los trabajos que realizan para restablecer la normalidad tras el paso del huracán Fiona por ese territorio.

Tanto el alcalde Zorrilla, como sus homólogos,  agradecieron al presidente Luis Abinader y al ministro Neney Cabrera por la asistencia brindada a sus municipios.

Zorrilla  catalogó como "algo sin precedentes, significativo y preponderante el apoyo recibo por el gobierno", para enfrentar los daños provocados por el fenómeno natural.

Lo propio realizó  el ministro Cabrera en el municipio de Miches, donde se reunió con la alcaldesa, Luz María Mercedes (Kiro), y de Hato Mayor, Armando de la Cruz.

Mediante un comunicado de prensa, Propeep informó, que mañana domingo el ministro Neney Cabrera continuará visitando los municipios de Samaná, Las Terrenas y Nagua, respectivamente.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget