Primera dama exhorta a realizarse chequeos para prevenir el cáncer


Arbaje reiteró que el servicio es ofrecido de manera gratuita y contínua en diez hospitales públicos

Santo Domingo. La primera dama Raquel Arbaje hizo un llamado este miércoles a las dominicanas y los dominicanos a practicarse los chequeos de detección oportuna de los cánceres de mama, cervicouterino y de próstata que se ofrecen sin costo en diez hospitales priorizados y en jornadas móviles.

Durante una actividad organizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en su Club Recreativo y Cultural, Arbaje dijo que el Programa de Detección Oportuna del Cáncer, bajo el lema Chequéate, ofrece el servicio durante todo el año a través del Servicio Nacional de Salud (SNS) y del Seguro Nacional de Salud (Senasa)

“Que nadie se quede sin chequearse; ya suman 27,000 las personas que han recibido el servicio, de las cuales 11,000 son mujeres. En este primer año, se han detectado dos mil casos benignos y solo diecisiete merecieron atención especial”, afirmó ante un escenario compuesto por mujeres.

La doctora Blanca Conigliario, encargada de los Operativos de Enlace del SNS, corroboró lo dicho por Arbaje e informó que el programa ha realizado 115 operativos en diversos puntos del país.

La primera dama fue recibida por Lucy Vásquez de Ascención, esposa del ministro Deligne Ascención;  la viceministra Tomasina Pascual; la directora de Recursos Humanos Cristina Ángeles;  y la directora de Programas Sociales Yasmina Veras. 

Vásquez de Ascención agradeció el gesto de la primera dama de interactuar con el personal femenino de Obras Públicas y por interesarse por su estado de salud: “Esta es una oportunidad para todas las mujeres dominicanas de realizarse el examen;  no olvidemos que el cáncer detectado a tiempo es curable”, añadió.

De su parte,  la viceministra Tomasina Pascual destacó que el MOPC abrirá sus puertas a las mujeres que residan en los sectores aledaños para que accedan al servicio, mientras que Yasmina Veras, directora de Programas Sociales de Obras Públicas, dijo que también serán atendidos los familiares, hombres y mujeres, de los empleados del ministerio.  


 

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget