Presidente Abinader beneficia once mil personas con entrega de 2,765 certificados de títulos de viviendas y solares en Los Alcarrizos


Esta entrega forma parte de un total de 4,487 certificados que se ejecutaron, la mayor realizada por gobierno alguno y conllevó un ahorro para los beneficiarios de RD$358 millones, los cuales fueron cubiertos por Poder Ejecutivo.

Los Alcarrizos. - El presidente Luis Abinader benefició hoy a más de once mil personas con la entrega de 2, 765 certificados de títulos de propiedad en los Alcarrizos.

Con esta entrega, ya son 4,487 certificados de títulos de viviendas y solares entregados por el gobierno en los sectores Los Americanos, Gran Poder de Dios, La Piña, Juana Saltitopa y Juanita de Los Alcarrizos.

"Hoy entregamos 2,765 certificados de títulos transferidos a los beneficiarios dentro de las labores de la Comisión de Titulación que abarcaron un total de 4,487, solares y viviendas, de las cuales nuestro equipo social y legal realizó el censo social y la instrumentación de los actos de transferencia de terrenos de cada persona", señaló.

El gobernante sostuvo que estas no son cifras estadísticas, sino que son el reflejo de mucho esfuerzo, de esperanza y de futuro repartido. 

"A ustedes me dirijo, a los aquí presentes, para decirles que hoy ya son propietarios de pleno derecho. Sus hogares, que ya eran suyos, ahora están respaldados por la fuerza de la ley", expresó. 

Y agregó: "Ustedes empezarán ahora a andar los nuevos caminos que brinda la propiedad inmobiliaria titulada tales como la seguridad jurídica de su parcela o vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles y en lo adelante si quieren acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros".

El jefe de Estado dijo que este es un proyecto de titulación que están desarrollando sin descanso en todo el país y desde el primer día. 

Los actos que más le honra presidir

"Debo confesarles que cuando llega la agenda del fin de semana y veo que tenemos un acto de titulación, siento una alegría difícil de describir. Estos son los actos que más me honra presidir y a los que más me gusta asistir, porque es aquí donde veo el verdadero rostro de la política útil, de la justicia y el agradecimiento", manifestó Abinader. 

El presidente Abinader por señaló que estás familias lucharon por años para conseguir una simple firma en un título de propiedad, para conseguir que se reconozca lo que es suyo por derecho.

"Ustedes nunca debieron tener que luchar tanto y el Estado Dominicano nunca debió tardar tanto en atender sus demandas. Por eso estamos hoy aquí, para poner fin a su lucha, titularizar sus derechos y decirles que ya esté Gobierno está de su lado entregándole sus títulos", enfatizó.

El mandatario aseguró que trabaja única y exclusivamente para la gente y que en estas entregas de títulos, se pone de manifiesto. 

"Nunca lo olvido, porque en términos de guía ustedes son mis jefes, yo sólo estoy trabajando para ustedes. Ver sus sonrisas es el mejor combustible y es la mejor energía para seguir trabajando sin descanso, para ayudarles a tener una vida mejor y creando cada día con mayores oportunidades", afirmó. 

El Presidente expresó que la razón por la que hacen todo desde el Gobierno es para llevar bienestar ala gente.

"Mis más sinceras felicitaciones a todas y a todos los propietarios de estas viviendas. Hoy ustedes van a llegar más  felices en sus hogares con su título. Ustedes se merecen este título más que nadie", concluyó Abinader. 

Durante el acto, le fue  entregado un reconocimiento al presidente Abinader en nombre del Ayuntamiento de Los Alcarrizos, que lo declara como hijo distinguido del municipio.

Otro récord histórico del gobierno del presidente Abinader

En tanto, el presidente de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, destacó que esta entrega marca otro récord histórico del gobierno del presidente Abinader, ya que hoy hacen la mayor entrega de certificados de títulos que haya realizado gobierno alguno, beneficiando a 4,487, familias los cuales en su totalidad no han podido ser transferidos a los beneficiarios finales debido a diversas razones.

Torres explicó que los trabajos realizados por la institución que dirige, conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano, abarcaron, un área geográfica de 707 mil 171.28  metros cuadrados. 

"Con la emisión de estos 4,487 títulos de propiedad, con gastos cubiertos en su totalidad por el gobierno dominicano dispuesto por el Presidente Abinader, le ahorramos a los beneficiarios un total de RD$358,960,000.00, debido a que si los mismos hubiesen  realizado  los  trabajos  de  manera  particular cada propiedad hubiese pagado un mínimo de RD$ 80,000 pesos", precisó Torres. 

Un cambio de vida se respira desde hoy en Los Alcarrizos

De su lado, el director del Instituto Agrario Dominicano, Francisco Guillermo García, destacó que inicialmente calcularon que el número de beneficiarios ascendería a 3,000, con un impacto positivo estimado en una 12 mil personas.

"Hoy tenemos la satisfacción de informar que hemos superado la meta original del lanzamiento, ya que la totalidad de los beneficiarios con títulos definitivos, subió a 4,487 personas, incrementándose los impactados a 17,948 dependientes", informó García. 

"Un cambio de vida se respira desde hoy aquí en Los Alcarrizos. Las familias  beneficiarias de sus títulos definitivos alcanzan una nueva condición, liberadas del sobresalto que significaba la falta de documentación del inmueble que han ocupado durante años. Hoy desaparecen las amenazas de desalojo que ponían en peligro la tranquilidad y la estabilidad familiar", resaltó García.

Cumpliendo compromiso

De igual forma, el alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, dijo que hoy se transforman los hogares de los beneficiarios con estos títulos porque el presidente Abinader le da fiel cumplimiento a los compromisos asumidos con este municipio.

Rosa Elba Rodríguez, habló en nombre de los beneficiarios y expresó que hoy están felices porque esperaron por 32 años para recibir este título legítimo.

"Usted se ha enfocado en tantos pobres que de verdad necesitábamos un título legítimo y gracias porque usted señor presidente hoy nosotros seremos esos agraciados, esos beneficiados, esos que durante tantos años hemos soñado con esa realidad y hoy gracias a usted la vamos a lograr", manifestó.

En la actividad, recibieron sus títulos de manos del presidente Abinader Fabio Sánchez Muñoz, Rosa Elba Rodríguez, Eugenio Enrique Moquete, Porfirio Antonio Rivera, Juan Bautista Sánchez, Teófila Romero García, Orquídea Encarnación Gerónimo, Ángela de Jesus Cabral, Julio Belliard Santos e Ismaela Ana González.

La bendición del acto estuvo a cargo del diácono José Solano, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Asistieron al acto el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el senador Antonio Taveras; el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán; los directores del INESPRE, Iván Hernández Guzmán; de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux; de Promesa Cal, Adolfo Pérez de León; el viceministro de Vivienda y Edificaciones, Ney Rafael García y la viceministra de Desarrollo Social del Ministerio de la Presidencia, Betty Soto.

También, el presidente y el director del FEDA, Efraín Toribio y Hecmilio Galván; el director ejecutivo del UTEPDA, Eliferbo Herasme; el enlace del Poder Ejecutivo con la Comisión de Titulación, Efrén Cuello; el director ejecutivo de la Soberanía para la Seguridad Alimentaria y Nutricional, Rolando Blanco Peralta.

Además, los diputados, Alex Javier Cuevas y Sandro Sánchez; el subdirector Regional Sur de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez y el Consultor Jurídico de la Oficina de Cooperación Internacional, Fernando Lebrón.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget