Organizaciones de Santo Domingo Norte exigen verdaderas medidas de seguridad ciudadana

 


Decenas de organizaciones sociales del municipio Santo Domingo Norte realizan este martes una parada cívica para exigir la implantación de verdaderas medidas de seguridad ciudadana en esa demarcación, así como obras prioritarias para el desarrollo integral del municipio.

Concentrados entre las avenidas Charles de Gaulle y Hermanas Mirabal, los representantes las organizaciones sociales demandaron la realización y terminación de decenas de obras prioritarias como politécnicos, multiusos, centro de atención primaria, así como jornadas de asfaltos y de iluminación en los barrios de Villa Mella y zonas aledañas.

El dirigente social y del sector transporte, Rubén Almonte, hizo un llamado al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), así como a las autoridades de la Alcaldía de Santo Domingo Norte y al Gobierno central, a que no usen a San Felipe de Villa Mella, en estos momento tan dolorosos para realizar ruedas de prensas, sino para resolver los problemas de inseguridad que viven sus habitantes.

Almonte explicó que los munícipes de Santo Domingo Norte tienen el derecho de saber cuáles son las acciones del plan de seguridad ciudadana que se van a realizar en la demarcación: “Queremos saber cómo es que se va a manejar y que es lo que se va hacer, porque lo que está aconteciendo en el municipio se necesita, primero de buena voluntad y seriedad en lo que se va a hacer”.

El también dirigente del Movimiento Rebelde aseveró que los comerciantes de Santo Domingo Norte no aguantan más atracos y más robos, así como los transportistas no soportan más que sus choferes sean víctimas de la delincuencia.

Aseguró que la gente de San Felipe de Villa Mella tampoco aguanta más la delincuencia, al tiempo de indicar que el destacamento policial de la zona que se está construyendo debe ser modernizado.

Afirmó que solo en la zona céntrica de Villa Mella se necesitan  más de 25 camionetas para el patrullaje, al precisar que las actuales unidades del cuerpo del orden no dan abasto para enfrentar a la delincuencia.

Rúbén Almonte solicitó a las autoridades realizar una amplia colocación de videocámaras del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 en los diferentes barrios y las principales vías de accesos a la demarcación.

Mientras que el presidente Juvenil de la Coalición Comunitaria de San Felipe Villa Mella, Fernando Sandiles, manifestó que están cansados de las mismas promesas y de las violencias que están sufriendo.

“No es justo que cuando nos dirigimos a la universidad, tenemos que dejar nuestros equipos tecnológicos, por miedo a que nos atraquen”, señaló.

Dijo que no es justo que ni siquiera puedan estar frente a sus casas tomar un brisa en hora de la noche por miedo a los delincuentes: “No es justo que cuando tenemos que llamar a un taxi, pero la ubicación es San Felipe de Villa Mella, las empresas no quiere ofrecer el servicio y cancelan, por la inseguridad de venir a la demarcación”.

Asimismo, Roberto Medina, presidente de la Coalición Comunitaria de San Felipe de Villa Mella, indicó que esa demarcación requiere de una seguridad integral, la cual permita tener acceso a la educación como son politécnicos, multiusos, centros de Servicio de Salud de Primer Nivel de  Atención, así como sus calles asfaltadas.

Medina acotó que en San Felipe de Villa Mella no quiere “parcho” ni reuniones de oficinas, sino que esta demarcación sea declarada en estado de emergencia para solucionar los problemas que afectan a la población en sentido general.   

El presidente de la Asociación de Comerciantes Unidos y de Detallistas de Santo Domingo Norte,  Rubén Darío Mercedes, expresó que solo ayer lunes, se produjeron seis atracos a casas comerciales al poner como ejemplo el caso del señor Sucilio de Paula, quien fue atracado en su negocio.

Mercedes indicó que los comerciantes de la demarcación ya no tienen ánimo de ir a los destacamentos a interponer querellas, debido a que los comunitarios son atracados día por día  en Santo Domingo Norte: “Tenemos más presencia de la delincuencia que de los agentes de la Policía Nacional en el municipio”.

Finalmente, Rubén Darío Mercedes pidió en nombre de la Asociación de Comerciantes Unidos y de Detallistas de Santo Domingo Norte, que el Gobierno central y la Dirección General de la Policía Nacional disponga de más atención a la situación que atraviesa la demarcación, debido de que la delincuencia está arropando a todos los sectores del municipio.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget