MOPC resolvió 724 baches en el DN reportados por la ciudadanía mediante APP


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, resolvió en un mes 724 baches o hoyos en las calles de la Circunscripción Uno del Distrito Nacional, mediante intervenciones del Programa Bacheo 24/7, que fueron reportados por la ciudadanía a través de la APP.

En rueda de prensa encabezada por el ministro Deligne Ascencion, quien informó que las soluciones fueron aplicadas con hormigón asfáltico caliente y asfalto frío en las calles de 38 sectores distribuidos de la manera siguiente: 323 se realizaron en asfalto frío y 401 en asfalto caliente.

Estos trabajos se enmarcan dentro del Programa de Bacheo 24/7 puesto en marcha por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, el pasado 13 de septiembre.

Su funcionamiento está apoyado en una APP mediante la cual los residentes de los sectores de la capital informan de sus reclamos, para que sean atendidos a la mayor brevedad posible.

Entre los sectores abarcados en este primer mes están: Los Prados, Ensanche La Paz, La Julia, Urbanización Fernández, Paraíso, Julieta Morales, Villa Juana, Jardines del Norte, Gazcue y el Expreso Quinto Centenario, en Villa Juana, Ciudad Universitaria, La Esperilla, ensanche Naco, Miraflores, San Juan Bosco, Centro Olímpico, entre otros.

Previo a su inicio, la Comisión militar y policial de Obras Públicas, COMIPOL, realizó en el mes de Julio, un levantamiento en toda la Circunscripción Uno, donde pudo identificar unos 113 sectores con baches, de los cuales, 109 ya están solucionados.

Asimismo, el tiempo previsto por el Ministerio de Obras Públicas para dar inicio al bacheo de las calles una vez los ciudadanos hacen sus reclamos por la APP, es de 0 a 72 horas, para trabajar en hormigón asfáltico caliente y de 0 a 48 horas para el hormigón asfáltico frío.

Los trabajos estuvieron bajo la responsabilidad de la Dirección de Pavimentación Vial.

En su fase inicial se focaliza en la Circunscripción Uno del Distrito Nacional, para luego ser extendido a todo el país.

Los lugares donde se aplicó el bacheo son la avenida México casi esquina Rosa Duarte; avenida 27 de Febrero con Ortega y Gasset; avenida Alma Máter (entre Hospiten y avenida José Contreras), Correa y Cidrón esquina Sagrario Díaz.

También, Expreso Quinto Centenario (casi frente a la sede de la Digessett), calle Las Marías esquina avenida Independencia, Font Bernard casi esquina calle Nicolás Ureña de Mendoza, sector Los Prados. De igual manera, la calle Abigaíl Mejía esquina Eugenio Deschamps, en el Residencial La Castellana.

la calle Jardines de los Cerezos casi esquina Los Claveles, en los Jardines del Norte; calle D casi esquina Charles Summer, en la Urbanización Fernández.

A raíz de ponerse en servicio el Programa de Bacheo 24/7, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dijo que todos los ciudadanos que residen y transitan en la Circunscripción Uno, que abarca un área de 39.36 kilómetros cuadrados, con más de 310,460 habitantes, podrán utilizar la aplicación, que consiste en una App móvil, diseñada para todo tipo de dispositivo.

La Circunscripción Uno comprende los más céntricos sectores del Distrito Nacional, que abarcan desde la avenida Isabel Aguiar al oeste hasta el río Ozama al este, y al norte desde la avenida John F. Kennedy hasta todo el litoral costero del Malecón.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget