Ministerio Público obtiene condena a 20 años de prisión contra hombre que a mató a otro en Higüey

 


LA ALTAGRACIA (República Dominicana).- Un hombre fue condenado a 20 años de prisión, luego de que el Ministerio Público demostrara que le quitó la vida a otro al propinarle varias heridas de arma blanca, en un hecho ocurrido en el municipio Higüey en 2019.

El Tribunal Colegiado de La Altagracia declaró culpable a Carlos Miguel Valencia (Miguelito) por provocarle la muerte a Juan José de la Cruz Pérez, frente a un colmado del sector San Martín, en el referido municipio.

La fiscal Idalia Peralta demostró la responsabilidad penal del procesado, al presentar en el juicio diversas pruebas que fueron acogidas por los jueces Sagrario del Río, Domingo Alcides Duvergé Caraballo y Carmen Virginia Almonte.

El expediente acusatorio instrumentado por el Ministerio Público relata que el 12 de junio de 2019, alrededor de las 3:00 de la madrugada, Valencia atacó a De la Cruz Pérez con un cuchillo y le provocó las heridas que causaron su muerte.

Indica que víctima y victimario habían tenido diferencias por hechos anteriores.

El tribunal ordenó que Valencia cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Anamuya, de Higüey.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget