Ministerio Público obtiene 30 años de cárcel contra hombre que asesinó a otro en Santiago

 


SANTIAGO (República Dominicana).- El Cuarto Tribunal Colegiado acogió y validó la acusación de la Fiscalía de Santiago y dictó una condena de 30 años de reclusión contra un hombre por el asesinato de otro, ocurrido en julio de 2019.

Además de imponerle la pena máxima, los jueces Acassia Reyes, Rubén Rodríguez e Ingrid Liberato ordenaron que Jorge Félix Mirabal García pague una indemnización de cinco millones de pesos.

El Ministerio Público le imputó a Mirabal García el asesinato de Robert Adrian Colón Martínez, a quien le realizó un disparo en la cabeza.

El expediente detalla que el agresor, que era conocido de la víctima, lo pasó a recoger a bordo de un vehículo y condujo hasta una zona apartada del Reparto Peralta, en la zona sur de Santiago.

En el citado lugar, ambos hombres se bajaron del automóvil y en ese momento Mirabal García le hizo el disparo mortal a Colón Martínez.

El hoy condenado huyó de la escena, pero, fruto de la investigación correspondiente, el Ministerio Público solicitó una orden de arresto en su contra, que se ejecutó el 13 de noviembre de ese año.

El tribunal lo declaró culpable de violación a los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal, que tipifica y establece sanciones contra el asesinato.

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, valoró la condena como positiva, pues, a pesar de que no evita el dolor de la familia de la víctima, representa una sanción que se corresponde con la gravedad del hecho, en virtud de la normativa penal.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget