Diputado llama “Poncio Pilato” a Chú Vásquez por “irresponsabilidad” en seguridad ciudadana


Santo Domingo.-  El legislador miembro de la comisión permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Yenrry Acosta, llamó este jueves “Poncio Pilato” al ministro Jesús -Chú- Vásquez por sus pronunciamientos sobre la inseguridad ciudadana.

Tras un encuentro en el Senado efectuado este miércoles, Chú Vásquez aseguró que la ejecución de las políticas de seguridad ciudadana recae sobre la Policía Nacional y agregó que el Ministerio de Interior y Policía, dirigido por él, sólo se encarga de diseñar las estrategias.

Ante esto, el legislador peledeísta dijo que las declaraciones de Vásquez son “una falta de responsabilidad y de coherencia” ya que, como recordó, hace meses el ministro acudió al Congreso Nacional en lugar del jefe de la Policía Nacional alegando que este funcionario “está bajo la sombrilla” de Interior y Policía.

“Pero hoy dice que no sabe de eso, que quienes saben son los generales”, sostuvo Acosta al recomendar que si el ministro “no sabe de eso” ponga su puesto a disposición del Poder Ejecutivo.

El congresista aseguró que la población dominicana “está cansada y hastiada” de la inseguridad ciudadana, por lo que se tomó como un trago amargo la última declaración del ministro Vásquez.

En ese sentido, dijo que el funcionario “hace mucho tiempo” debió ser sustituido por sus pronunciamientos y por el retraso de la reforma policial que, según dijo, aún está a la espera de ser analizada por la Cámara de Diputados.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget