Diputado Elías Matos pide a las autoridades no dejar “morir” a Las Salinas por falta de agua


El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Matos, pidió este jueves a las autoridades dominicana ir en auxilio del municipio de Las Salinas de Barahona, debido a la grave sequía que afecta la demarcación.

Mediante sus redes sociales de Twitter, Instagram y Facebook, el legislador oriundo de la localidad expresó: “No dejemos morir Las Salinas por falta de agua”.

Dijo que su pueblo natal Las Salinas se está muriendo en una terrible sequía y espera el auxilio del  gobierno central para sobrevivir.

Matos aseveró que como ciudadano y legislador se hace eco de esta denuncia y que eleva su voz para hacer un llamado a las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA),  el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y  el Ministerio de Agricultura, a los fines de que acudan en auxilio de la población del municipio de Las Salinas.

“Hacemos extensivo el llamado al gobierno central a prestar mayor atención a la región Enriquillo, ya que, sigue siendo una de las regiones más empobrecidas del país, y su gente espera más atención de parte de las autoridades”, concluyó el legislador oficialista Elías Matos.

Explicó que las quejas de los moradores de los distintos sectores que integran esta comunidad siguen en aumento, debido a la falta de agua potable que se registra desde hace mucho tiempo en la demarcación sureña.

En ese sentido, demandaron del presidente Luis Abinader dar una solución  definitiva a la problemática, ya que el acueducto actual se construyó en el año 1972.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget