Condenan un hombre a 30 años de prisión por asesinato de otro en San Juan

 


SAN JUAN (República Dominicana).- El Ministerio Público de esta provincia obtuvo 30 años de prisión en contra de un hombre que mató a otro al propinarle varias heridas de arma blanca, en un hecho ocurrido en 2020, en el municipio Juan de Herrera.

La Fiscalía de San Juan presentó acusación contra Joel Cabrera Ramírez (Punta), a quien el Tribunal Colegiado de la jurisdicción le impuso la pena máxima, que habrá de cumplir en la Cárcel Pública del Kilómetro 15 de Azua.

Los jueces Angélica Calderón, Joselin Mateo y Luis Marte lo declararon culpable del asesinato de Ronny Alcántara Paniagua, que constituyó violación de los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal.

El Ministerio Público, representado durante el juicio por los fiscales Gabriel Suero Moquete, Hernanda Arias y Vicente Rodríguez, demostró con suficientes evidencias la responsabilidad penal de Joel Cabrera Ramírez en el acto criminal.

El expediente relata que el hecho ocurrió el 1 de noviembre de 2020, próximo a un colmado del barrio Luz, momento en que se originó una discusión entre ambos hombres por el sobrante de un dinero que la víctima había aportado para comprar una cerveza.

Cabrera Ramírez acudió a su casa a buscar un arma blanca y le propinó a Alcántara Paniagua varias puñaladas que le causaron la muerte.

El victimario emprendió la huida de inmediato y quedó bajo arresto al día siguiente, al ejecutarse en su contra la orden judicial.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget