Presidente Abinader inicia trabajos de saneamiento de las cañadas Los Girasoles y Los Peralejos en el Distrito Nacional


 El director de la CAASD, Felipe Suberví destacó que con las infraestructuras será beneficiada una población de más de 45,000 habitantes

Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, acompañado del director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, dejó iniciados los trabajos para el saneamiento pluvial y sanitario de las cañadas Los Girasoles y Los Peralejos simultáneamente.

Las obras cuentan con una inversión total de mil millones de pesos y beneficiarán a una población de más de 45,000 habitantes, así como las condiciones medioambientales y de salubridad de los entornos.

Durante un acto realizado en Los Girasoles, el funcionario informó que la infraestructura cambiará la calidad de vida de miles de personas residentes en la zona y frenará la propagación de enfermedades en dos de los lugares más vulnerables del Distrito Nacional.

“Con estas acciones buscamos no solo mejorar la calidad de vida de cada uno de los comunitarios, sino también eliminar los depósitos improvisados de basura y con ellos evitar los focos de enfermedades y contaminación que existen hoy”, destacó.


El director de la CAASD precisó, que en las cañadas de los Girasoles I y II se sanearán 3,400 metros del afluente que serán cubiertos con tuberías y encajonamiento de hormigón armado, beneficiando a más de 30 mil personas. Estas tienen una longitud de 1.9 y 1.8 metros, respectivamente y se desarrollarán con una inversión de 800 millones de pesos.

Asimismo, Suberví, destacó que la cañada Los Peralejos, con una extensión de 1.63 metros, será remozada con una inversión de 179 millones de pesos, y cambiará la vida de más de 15 mil residentes.

El funcionario reiteró, que el saneamiento de estos afluentes es prioridad en su gestión, evidenciando en estos dos años la intervención de 40 kilómetros de cañadas a cielo abierto en todo el Gran Santo Domingo, con una inversión superior a los 7 mil millones de pesos.

Además, el titular de la CAASD se refirió al trabajo desarrollado en la circunscripción número 2, donde dijo que “como gobierno que trabajamos para el bienestar colectivo, estamos transformando todos estos afluentes y llevando agua por primera vez a sectores que nunca habían recibido el preciado recurso”, precisó.


Luego de dejar iniciados los trabajos de remozamiento de las cañadas Los Girasoles y Los Peralejos, el presidente Luis Abinader y el director de la CAASD realizaron un recorrido por la cañada Villa Marina, en Los Ríos, donde supervisaron el avance de los trabajos.

Actualmente, la institución está saneando, además, las cañadas de Guajimía, Tiradentes, donde se levanta Cristo Park, Arroyo Hondo fase 1 y 2 y Los Jardines. A la fecha se han identificado alrededor de 98 cañadas en el Gran Santo Domingo, de las cuales unas 11 han sido intervenidas.

“Sé que nos falta mucho por hacer, pero hemos avanzado y quiero resaltar que nunca, un gobierno en la historia se había ocupado tanto de intervenir tantas cañadas en una sola demarcación”, recalcó el funcionario.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget