Obras Públicas dispone de más de 5 mil hombres ante el paso de tormenta Fiona


Deligne Ascención informa que más de 140 brigadas y unos 150 equipos están diseminados en las 31 provincias del país. 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones activó su Comité de Emergencias, así como sus direcciones regionales, provinciales y operativas, en especial aquellas que están más propensas a ser afectadas por los efectos de la tormenta Fiona. 

Así lo informó el ministro Deligne Ascención, quien se reunió este sábado con el Comité de Emergencias del MOPC, para dar a conocer el plan de trabajo antes del paso atmosférico de la tormenta Fiona, por territorio nacional. 

Ascención afirmó que más de 5 mil hombres y mujeres están listos para salir a socorrer a los ciudadanos que se vean en peligro por el peligro de las lluvias, deslizamiento de tierra, derrumbes e inundaciones.  

El funcionario explicó que atendiendo el llamado que a hecho el gobierno del presidente Luis Abinader y el COE, el MOPC a tomado las medidas correspondientes a los fines de poder tener las intervenciones requeridas ante el evento de la tormenta Fiona que impactará a la República Dominicana, en la madrugada del domingo. 

“La Comipol ha dispuesto el acuartelamiento de sus tropas a los fines de dar las asistencias requeridas en los lugares que se requieran, desde el área administrativa se procederá a reforzar el stop de herramientas y utensilios que se pudieran utilizar para intervenir en las áreas requeridas”, dijo. 

Manifestó que tanto los viceministerios de Supervisión y Fiscalización, de Equipos y Transporte, así como el de Mantenimiento Vial, del Ministerio de Obras Públicas, coordinaron con los contratistas de obras diseminados en las 31 provincias del país que en adición a los equipos que tiene la institución se unan para auxiliar a los de las zonas que puedan resultar afectadas. 

“Estamos preparados pidiéndole a Dios que aleje esta tormenta de nuestro territorio pero que, si ocurriese este ministerio de Obras Públicas está en capacidad de dar una respuesta rápida y contundente de los efectos que se pudieran causar”, agregó. 

Dijo que en coordinación con la Comipol que encabeza el general Rafael Vásquez Espínola, y Melito Santana, viceministro de Mantenimiento Vial a los fines de que a partir de mañana domingo en coordinación con la DIGESETT, el INTRAN, los ayuntamientos tanto del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Norte y Oeste, se proceda a cerrar el paso por el puente Flotante en la parte Sur-Este a los fines de que se pueda abrir. 

Ya que la cantidad de sedimentos y lilas que se desplazan por el río Ozama produce un empuje hidrostático en el puente y para minimizar situaciones dispuso el cierre de la circulación por dicho puente. 

El ministro Ascención, estuvo acompañado de los viceministros Ángel Tejeda Cuevas, Roberto Herrera, Melito Santana Rincón, los siguientes directores Alejandro Ramírez,  Rafael Vásquez Espínola, Robinson Duran, , Demetrio Luciano, Everis Rodríguez y Elido Alcántara director de Equipos y Transporte. 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget