MOPC despeja vías en provincias del Nordeste que fueron afectadas por el huracán Fiona


 Las labores desplegadas contribuyeron a rehabilitar el tránsito vehicular en tiempo breve.

Brigadas y equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones fueron desplegados en las distintas provincias de la región Nordeste, específicamente en comunidades que fueron afectadas por huracán Fiona a su paso por el territorio nacional.

El viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras Públicas, Roberto Herrera, dijo que cumpliendo con instrucciones del presidente Luis Abinader y del ministro Deligne Ascención, realizó un recorrido de supervisión por distintas comunidades de las provincias Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez, para evaluar los daños ocasionados por el fenómeno atmosférico.

Herrera, quien estuvo acompañado del director regional Nordeste del MOPC, Aaron Hernández, explicó que el recorrido incluyó desplazarse por las áreas más afectadas por Fiona, e instruyó para que en el municipio Las Terrenas, provincia Samaná, las brigadas y equipos procedieran a retirar árboles y escombros en calles y carreteras, lo mismo que en el municipio cabecera.

Los destrozos que dejó Fiona en esa zona provocaron que Las Terrenas y Portillo, dos centros turísticos de gran importancia, quedaran incomunicadas, pero con la ayuda de personal aportado por instituciones como el MOPC, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y otros ya se está rehabilitando el paso vehicular.

“Agradecemos la participación de las distintas instituciones del Gobierno, luego de instrucciones del presidente Abinader, y esperamos que el tramo Portillo-Las Terrenas quede resuelto en breve tiempo”, expresó.

Mientras que el director regional Nordeste del MOPC, Aaron Hernández, dijo que las brigadas y equipos asignados a esa tarea, con la ayuda de moto-sierras y otras herramientas trabajan para mejorar y reanudar la movilidad del tránsito en las distintas carreteras que fueron afectadas con la obstrucción de árboles caídos por los fuertes vientos del huracán Fiona.

´´Esta es una zona muy importante, por ser altamente turística, y tenemos muchos turistas hospedados en la zona y para poder ya mejorar la entrada de ellos aquí, y los suministros hacia los distintos hoteles”, afirmó.

Dijo que con las herramientas de trabajo disponibles, en cuestión de tres o cuatro horas serían retirados los troncos de árboles y ramas diseminados a todo lo largo de distintas calles y carreteras.

Puente en Rincón Hondo

Herrera visitó las proximidades de la comunidad Rincón Hondo, en la provincia Duarte, donde las crecidas y destrozos arrastrados por el río Maguá provocaron daños en la estructura del puente, quedando incomunicada esa localidad.  

“Hemos visto parte de los estragos que ha causado el huracán Fiona, al tiempo que valoramos la participación de la comunidad, que se ha integrado conjuntamente con las autoridades para ayudar a viabilizar de nuevo la zona”, destacó.

Explicó que desde el MOPC se instruyó a las empresas contratistas encargadas para continuar con los trabajos de reconstrucción de ese puente, para contribuir a que el país recupere de nuevo la normalidad.

“En la actualidad se está trabajando, ya que hay una empresa constructora que está realizando las labores y los daños causados pues corregirlos. Gracias a Dios ya el tránsito fue restablecido, y continuaremos a través de las instrucciones del ministro Deligne Ascención haciendo los recorridos de lugar e instruyendo a nuestros encargados y supervisores de zonas y regionales a seguir trabajando conjuntamente con las comunidades”, agregó.

El ingeniero Omar Antonio Muñoz Rodríguez, del MOPC en la zona, dijo que las comunidades hasta Loma Vieja y El Firme fueron afectadas por el huracán Fiona, “unos 9.2 kilómetros de toda esta zona están incomunicadas el tramo completo con caminos sin accesos”.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget