Ministerio de Trabajo encabeza jornada “Primero Tu Hogar” en solidaridad con damnificados Fiona

 


 Ministro De Camps expresó que en este momento lo principal para el gobierno es apoyar a cada ciudadano que lo requiera. 

Distrito Municipal Verón. El Ministerio de Trabajo, atendiendo a instrucciones del presidente de la República Luis Abinader, realizó una jornada especial solidaria Primero Tu Hogar en el distrito municipal de Verón, La Altagracia, enfocada en la reparación y reconstrucción de viviendas luego del paso devastador del huracán Fiona. 

El ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps dijo que, con esta jornada, el gobierno busca llevar ayuda de manera inmediata y puntual, a las personas que sufrieron los embates de este fenómeno atmosférico.

“Hemos venido con todo lo necesario y con la voluntad de apoyar a cada ciudadano que lo requiera convencidos de que este momento solo se trata de eso: salir adelante. Todo el gobierno que encabeza Luis Abinader trabaja en esa dirección.” expresó el ministro. 

Al llegar al edificio del ayuntamiento de Verón, el funcionario fue recibido por distintos sectores de la sociedad civil, entre éstos, representantes de las iglesias católicas y evangélicas, juntas de vecinos, grupos gremiales, entre otros,  indicándoles la logística de los sitios más vulnerables y de inmediato se dirigirían llevándoles respuestas a sus necesidades.

A seguidas les anunció que trajo consigo camas completas, materiales de construcción, raciones alimentarias del plan social, de los comedores económicos y del Infotep.

Así mismo De Camps resaltó que el equipo del Ministerio de Trabajo estará realizando un recorrido de levantamiento y ejecución, acompañado de otras instituciones pertenecientes al Gabinete de ayuda social.

En tal sentido, la vicepresidenta de la República Raquel Peña, en uno de los puntos de trabajo junto al ministro De Camps, señaló que esa era la misión, llevar acciones concretas para estar al lado del pueblo y que se vean esas soluciones que estamos trayendo lo antes posible. 

De su lado, las autoridades locales resaltaron el hecho de la pronta respuesta que se ha dado a todas las contingencias provocadas por los vientos huracanados de Fiona.

Esta jornada de trabajo solidario dispuesta por el presidente Abinader se enmarca dentro de la serie de recorridos que ha estado realizando en la región Este del país, en donde aseveró que este fin de semana iniciarán una jornada especial de reconstrucción que abarcará cada rincón de las provincias, con todos los funcionarios y el personal distribuido en cada lugar para determinar y asegurar que nadie se quede fuera.

Presentes en el acto de inicio de jornada, el alcalde de Verón Manolito Ramírez, los viceministros de Trabajo Sabrina de la Cruz, Marie Laury Aristy, Juan Estévez, Dulce María Agramonte, directora de Gabinete Ministerial, Edward Guzmán, gerente general del CNSS, Carolina Serrata, directora de la DIDA, Steven García, representante del consejo nacional de la gestión presidencial y el coronel Cándido Santo Mella, director militar de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas en la provincia.   

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget