INABIE inicia mañana entrega de más de 33 mil uniformes y otra utilería escolar en zonas afectadas por Huracán Fiona


Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), entregará más de 33 mil 700 uniformes y otra utilería escolar en provincias del país que fueron afectadas tras el paso del huracán Fiona el pasado lunes con una inversión superior a los RD$33 millones. 

La iniciativa es parte de la política del órgano de bienestar para que los estudiantes residentes en las zonas vulnerables tengan parte de los insumos para reintegrarse a la docencia sin verse afectada la enseñanza en los planteles escolares.  

Las entregas iniciarán este lunes 26 de septiembre en El Valle, Hato Mayor y Guaymate, La Romana. Continuará en el distrito educativo 12-02 del municipio San Rafael del Yuma en la provincia Higüey, y durante toda la semana en los distritos 1204 Miches, 1203 El Seibo, mientras que también serán beneficiados con utilería escolar los alumnos de las escuelas ubicadas en los distritos 0511 Villa Hermosa y 0503 La Romana y San Pedro de Macorís.  

Posteriormente durante la próxima semana la jornada de entrega abarcará los distritos 1401 Nagua y 1404 Samaná, así como el 1407 Las Terrenas, 1402 Cabrera, 1403 Río San Juan, 1406 El Factor y 1405 Sánchez.  

Con esta iniciativa se impactará a más de 33 mil estudiantes diseminados en 579 centros educativos públicos. 

En ese sentido, los beneficiarios recibirán útiles como t-shirt, pantalón, medias, entre otros. 

Anteriormente habían sido entregados 31,086 kits en la regional educativa de Monte Plata y 1,180 en Sabana de la Mar que fueron otras de las zonas afectadas.  

En ese sentido, antes del inicio del año escolar la institución completó la entrega a las 6 regionales educativa identificadas con mayores índices de vulnerabilidad, donde fueron distribuidos más de 220,000 kits a estudiantes que se han podido insertar efectivamente en las aulas. 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget