Director de Bienes Nacionales y CEA presenta informe del proceso de fusión de instituciones establecidas por el Gobierno

 


Santo Domingo
.- El pasado director Ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), Rafael A. Burgos Gómez, ha estado entregando a funcionarios de primera línea; un compendio del informe final de los traspasos de activos y pasivos cuando estuvo al frente de dicha comisión, ahora en sus nuevas funciones de director ejecutivo de Bienes Nacionales y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

 Estos informes están contenidos en


respectivos registro que se entregan a los representantes previa reunión con Rafael Burgos Gómez, quien fue nombrado por el presidente de la república, Luis Abinader, como director ejecutivo de la comisión de liquidación mediante el decreto 422-20 del 31 de agosto.

La comisión liquidadora es una materialización de los planteamientos del Presidente Abinader cuando fue candidato presidencial, donde prometió que desde su gobierno impulsaría un proceso de reformas en el Estado, mediante la fusión de instituciones, direcciones generales y programas que mantuvieran duplicidad similar de funciones y cuyas tareas correspondan a ministerios e instituciones existentes.

En ese orden de ideas es que el presidente Abinader crea, mediante el Decreto 422-20, la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado (CLOE) y establece las generalidades del procedimiento a seguir, la cual tiene como finalidad coordinar y dirigir los procesos de restructuración, disolución y liquidación de las instituciones del Estado identificadas con duplicidad de funciones.

 Cumplimiento de proceso de fusión

 Para el 15 de enero del 2021, se hizo el anuncio de la conclusión del proceso de fusión, del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Pro comunidad) quien pasó a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, conforme al mandato presidencial.

En esa oportunidad, el director ejecutivo para ese entonces, Burgos Gómez, dijo que los fondos de Pro comunidad serían transferidos a la Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial, para el financiamiento de los proyectos que ejecuten.

 Dentro de las instituciones que también dieron por concluido el traspaso de todos los activos y pasivos se encuentran: la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) quien pasó al nuevo Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED).

Otros logros

También se realizó el traspaso de las funciones y propiedades de CORDE y el CEA a Bienes Nacionales, cuando Burgos Gómez, fungía como director ejecutivo de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado (CLOE)

 Hasta el momento los últimos informes se han entregado al presidente de la república Luis Abinader, a la Vice-presidenta Raquel Peña; al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; también a Lisandro Macarrulla quien en ese momento presidia la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE)

Destacamos además, la entrega a Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central, al Ministro de Defensa, Teniente Coronel Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; José Rijo Presbot, director general de Presupuesto, el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Duran; entre otros. Esto será un proceso amplio de conocimiento de dicho funcionario y su labor realizada hasta el momento de su ejecución en el cargo.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget