Condenan a hombre a 30 años de prisión por tentativa de asesinato en Arenoso

  


DUARTE (República Dominicana).- El Ministerio Público de Duarte obtuvo 30 años de prisión en contra de un hombre acusado de incurrir en tentativa de asesinato, por disparar a otro en casa de la víctima, en un hecho ocurrido en 2019 en el municipio Arenoso.

Al acoger la acusación presentada por la Fiscalía de esta jurisdicción, los jueces Nilsa Marte, Manuela Acosta y Carminia Caminero, del Primer Tribunal Colegiado, declararon culpable a Brayan Bautista Hernández. 

El hoy condenado, quien actuó en compañía de otros dos hombres, debe cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, de San Francisco de Macorís.

El expediente relata que el hecho ocurrió el 1 de enero de 2019, alrededor de las 3:00 de la madrugada, cuando Bautista Hernández, acompañado de los hasta ahora prófugos Wander y Yensi (o Yeudi), acudió a la vivienda de Morel García, lo llamó y, al verlo, le propinó varios disparos.

Durante el hecho, cometido en presencia de menores de edad, también resultó herido un cuñado de Morel García, identificado como Miguel Antonio.

De inmediato, los malhechores emprendieron la huida en una motocicleta en la que se desplazaban.

El arresto del agresor se produjo el 22 de julio de 2020, con base en una orden emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

Durante el juicio, el Ministerio Público demostró con suficientes evidencias la responsabilidad de Brayan Bautista Hernández en la violación de los artículos 2, 265, 266, 297 y 298 del Código Penal.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget