Cámara de Diputados realiza donación de enseres del hogar para familias afectadas por el huracán Fiona, en Higuey

 


La entrega realizada por el presidente del órgano legislativo se llevó a cabo a través del obispo de la Diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte y la Confraternidad de Pastores de Higuey, José Miguel Valoy, en compañía de una comitiva de diputadas y diputados de la provincia La Altagracia y de otras demarcaciones.

La donación consistió en planchas de zinc, estufas, cilindros de gas, colchones, abanicos, colchas, sábanas, entre otros.
Al hacer entrega, Pacheco lamentó la penosa situación por la la que pasaron miles de familias de esta y otras provincias del Este, por el paso del fenómeno natural.
"Este pequeño gesto que hemos traído aquí hoy lo hacemos con la intención de ofrecer un aliciente para esas familias que lo perdieron todo y como representantes de ellos en el Congreso no podíamos quedarnos de brazos cruzados", dijo Pacheco.
Valoró los esfuerzos que realiza el gobierno central para restablecer los servicios básicos de los sectores afectados y por llevar alimentos y otras ayudas a las provincias que fueron impactadas por la furia de Fiona.
De su lado, el representante de la iglesia católica en esta provincia, Castro Marte, agradeció la ayuda, al explicar que distribuirán las ayudas de una forma justa, por parroquia para que llegue a las personas que verdaderamente las necesiten.
"Este gesto que es sencillo, para mí significa mucho, la Iglesia valora los gestos pequeños porque se hacen de manera cincera, así que agradecemos sobremanera lo que ustedes han traído en el día de hoy", afirmó Castro Marte
De igual manera se expresó José Miguel Valoy, de la Confraternidad de Pastores, "tenemos muchas personas esperando la mano amiga de gente como ustedes y llegó, iremos hasta esos hogares a llevarle lo que acaban de traer".
La comisión de diputados, que encabezó Alfredo Pacheco  estuvo integrada por los diputados de La Altagracia y otras demarcaciones, como son: Francisco Solimán, Juan Julio Campos, Aida López, Hamlet Sanchez Melo y Francisco Villegas, así como los diputados Pedro Botello, Saury Mota, Soraya Suárez, Juan Dionicio Rodríguez, Julito Fulcar, Lily Florentino y Adelis Olivares.
--

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget