Vocero senadores del PRM defiende discurso del presidente Abinader el pasado 16 de agosto


El vocero del bloque de senadores del PRM, Franklin Romero aclaró que el mensaje enviado por el presidente de la República desde Santiago este 16 de agosto, no se constituye en un discurso  de rendición de cuentas propiamente, sino que fue una forma adoptada para poder mantener a los ciudadanos al tanto de sus ejecutorias.

“Pero, lo más importante es que este no fue un discurso político, sino de realidades, de plena verdad. El presidente Luis Abinader no tenía que realizar una rendición de cuentas, pero sin embargo, la hizo: para exponer con transparencia su gestión y que los ciudadanos sepan qué se está haciendo con su dinero”, dijo Romero.

Recordó el tiempo de pandemia  y el rápido desenvolvimiento del primer mandatario para que el país fuera uno de los primeros de la región en adquirir la vacuna, y de esa manera poder salir de esa pesadilla en un corto tiempo. Rememoro  que las primeras vacunas llegaron al país el lunes 15 de febrero del 2021. Un lote de 20.000 dosis producidas por AstraZeneca en India, que fueron compradas de emergencia por los atrasos de otros proveedores.

 “Que hizo el presidente como en todos los países había atrasos producto de que las potencias habían acaparado las vacunas para sus ciudadanos, el cauteloso presidente, con su estilo prudente, al igual que hizo en el teatro Cibao, “ya tenía un segundo plan para empoderar a todos nuestros ciudadanos” al realizar acuerdos con China, con su efectiva vacuna Sinovac, que permitió convertir a la República Dominicana en uno de los países de mayor protección ciudadano de esta pandemia que conmovió y sigue conmoviendo el mundo: gracias a la iniciativa del presidente Abinader”.

Explicó que esa determinación contra el covid, se convirtió en el primer gran acierto de presidente en favor de toda la población, al entrar  como ejecutivo de la nación. 

También recordó que para el 2020 se había venido programando una Reforma Fiscal. Y que, incluso los economistas daban como un hecho el advenimiento de la misma. Sin embargo, gracias a la política  de protección económica en favor de la población del presidente Abinader, “no se ha llevado acabo la cacareada reforma”, lo que ha permitido tener una estabilidad económica, y una estabilidad del dólar, que ha generado la atracción de grandes empresas que quieren ahora instalarse en el país, trayendo con ello bienestar y empleo a la nación.

El vocero de los senadores del partido oficialista destaca las obras realizadas, y puso como ejemplo su provincia Duarte, donde obras anheladas y reclamadas por más de 40 años, es ahora que se están ejecutando,  al igual que otras obras se ejecutan, incluso fuera del Presupuesto de la Nación.

Entre esas obras en su provincia, citó el remozamiento de la cañada y la construcción del puente Ugamba, entre otros. De igual manera señala los trabajos a todo vapor en la Circunvalación de San Francisco de Macorís-Nagua, reclamada por décadas por toda la región, y con ellas más de 9 circunvalaciones en todo el país, las que a su juicio dinamizaran toda la nación y permitirán ahorrar tiempo y dinero a los ciudadanos.

Al hacer un análisis sobre la inflación, aconsejo a la población no obviar lo expuesto en el discurso del presidente, refiriéndose a que muchos de los problemas que hoy existen, como la inflación, que tanto afecta y preocupa al gobierno y al pueblo dominicano, “son de carácter global y tienen causas ajenas al país. 

El senador por la provincia Duarte dijo que hace dos años el actual gobierno encontró al país en pandemia, y que restauró la salud. “Encontró un país con la economía paralizada, y restauró el trabajo y la producción. Encontró un país cerrado, y restauró nuestro turismo para el mundo. Encontró  un país de impunidad y corrupción y restauró la justicia y la ley”.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget