Trabajadores del nordeste demandan inicio de trabajos en puerto de Arroyo Barril paralizados por proceso de licitación

 


Samaná. - la Federación de Trabajadores del Nordeste (Fetranord), en Samaná, solicitó al gobierno, y a las autoridades competentes, que agilicen los trámites para el inicio de las labores para el restablecimiento del puerto de Arroyo Barril, afectado por el lento proceso en las licitaciones.

Radhámes Medina, presidente de Fetranord, dijo que esa entidad laboral a través de marchas y movilizaciones de portuarios y pobladores, siempre se mantuvo en primera fila para lograr su objetivo, y que ahora se concretiza con la decisión del gobierno de convocar a varias empresas para licitar la obra.

 

“Esta vez vemos que hay una real intención de que Arroyo Barril se reactive, y que es una noticia que los del nordeste recibimos con mucha alegría, pero expresamos nuestro pesar por lo lento del proceso de las licitaciones”, dijo Medina.

 

Explicó que la reapertura del puerto de Arroyo Barril en Samaná contribuirá a mejorar los niveles de vida de los habitantes de esa provincia y de la región nordeste, por los empleos que creará y la reactivación de la economía de esa zona.

 

El dirigente sindical destacó el apoyo de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) a Fetranord para que dicho puerto   se convierta en un elemento de primer orden para el desarrollo económico y social de esa región.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget