Juan Hubieres afirma que en seis meses pueden estar operando los nuevos corredores del transporte.

 


El presidente de Fenatrano asegura que unos 4 mil choferes necesitan ser pensionados

Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), afirmó este martes que en seis meses se pueden establecer los corredores en las diferentes rutas, sin tener que esperar un año.

Hubieres destacó que durante la reunión con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, planteó que la intención del Gobierno es poner en funcionamiento para el mes de junio del próximo año, los corredores con la inclusión de todos los choferes.

En ese sentido, Hubieres manifestó que en seis meses, tanto Fenatrano Fenatrapego están en la capacidad de poner en funcionamiento los corredores, ya que no tiene que inventar nada en el sistema de transporte público de pasajeros.

El líder sindical de Fenatrano, junto al presidente de Fenatrapego, Eddy Sánchez, así como dirigentes nacionales de ambos gremios del transporte, indicó que la capacitación de los choferes seguirá siendo uno de los principales objetivos a cumplir para agilizar los procesos.

El presidente de Fenatrano precisó que solicitó al director del Intrant, Hugo Beras, agendar una reunión con el presidente de la República, Luis Abinader, a los fines de abordar las pensiones para los choferes.

Hubieres explicó que el pasado gobierno, a través de la Ley Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, eliminó la caja de pensiones de los choferes del sector público de pasajeros, al indicar que tienen el mismo derecho que las otorgadas a los artistas, médicos, empresarios, entre otros.

El dirigente sindical afirmó que más de 4 mil choferes están en condiciones de ser pensionados, al tiempo de precisar que estos conductores han producido más impuestos para los diferentes gobiernos que cualquier empresa del Estado dominicano.

Hubieres aseveró que las pensiones a los choferes no lo puede resolver el Intrant, pero si el presidente Luis Abinader, lo que sería un objetivo y un cumplimiento al sector, debido a que todos los trabajadores necesitan tener una garantía de alimentación, vivienda y salud cuando le llega la edad de retiro.

Renovación vehicular total en RD

El presidente de Fenatrano afirmó que el presidente Luis Abinader tiene la oportunidad de construir un modelo de transporte que saque de circulación a miles de vehículos inservibles en República Dominicana.

Precisó que esos miles de vehículos deteriorados que circulan en las avenidas y calles no solo pertenecen a choferes, sino también a la clase media, como médicos, abogados, profesores, empleados públicos y privados , quienes transitan sin los estándares de calidad y protección ambiental que demanda la actualidad.

Aseveró que el 80 por ciento de la flota vehicular del país, está para ser sustituida, no solo de los choferes, sino de los diferentes sectores en República Dominicana.

El líder sindical del transporte público de pasajeros señaló que Fenatrano realizó una propuesta al mandatario Abinader para sustituir la flota vehicular, a través de la aplicación de un impuesto único, por lo que gana el medio ambiente, el fisco y se ahorra fondos en la compra de combustibles.

Sin embargo, Hubieres precisó que las decisiones políticas que tienen que ver con las exigencias de la Unión Europea, especialmente los “encomenderos” de España y Francia, quienes aseguran puede aportar todos los fondos necesarios, con el objetivo de sacar a todos los choferes del Gran Santo Domingo incluyendo la provincia de Santiago, no es viable.

“No sé, si el presidente Luis Abinader va escoger a los nuevos encomenderos que vuelven con los espejitos para cambiarlos por el oro y las tierras, como sucedió hace más de 500 años a la llegada de Cristóbal Colón”, acotó el también exdiputado.

Juan Hubieres puntualizó que la Unión Europea para disponer de los fondos exige sacar a todos los choferes del sistema de transporte, al tiempo de indicar que con esa solicitud varios ministros han querido complacer el pedido de los “encomenderos”.

Acotó que al país no se le puede hablar mentiras de que se están cambiando carros y guaguas en los corredores, cuando están funcionando en otras rutas, y lo que han hecho es hacer millonarios a dos o tres personas.

Juan Hubieres solicitó al presidente Luis Abinader no destruir una economía circular, recordando las propias palabras del gobernante…"que el país no tiene capacidad para seguir empleando gente en el sector público".

En ese sentido, Hubieres indicó que el gobierno tampoco tiene capacidad para colocar a más de 400 mil transportistas con empleos directos e indirectos ni en el Gran Santo Domingo ni en Santiago, así como otras provincias.





Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget