INFOTEP entrega certificados a 994 egresados en la región Este de país


 Higüey. -El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), entregó certificados a 994 participantes, de un total de 39,180 que completaron programas de formación, capacitación y validación ocupacional, durante el primer semestre de este año en la Región Este del país.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía,  dijo que se trata de un logro más de la incansable misión de servicios de capacitación técnico profesional que realiza la institución en todo el país

“El país crece y cambia. El INFOTEP, con entusiasmo, acompaña conforme a los lineamientos y directrices trazados por el presidente Luis Abinader, al empresariado, a los trabajadores, a toda la población en su capacitación para el empleo productivo, el emprendimiento y su crecimiento hacia la prosperidad y felicidad”, afirmó el director de la entidad de formación técnico profesional.

Santos Badía explicó que los egresados fueron formados en el Centro Tecnológico La Romana, en la Escuela del Ámbar, en la Oficina Satélite de Bávaro, en los Talleres Móviles, así como en programas comunitarios, en la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, y en otros centros con los cuales se mantienen acuerdos para impartir capacitación del INFOTEP.

Indicó que también son entregados los certificados a egresados en Diplomados, Validaciones Ocupacionales y Habilitación, de las diferentes ocupaciones demandadas, tales como: servicio de bar y restaurante, gastronomía, mecánica industrial, electricidad, operador de rayos x, e informática.


Asimismo, destacó que en las empresas se han ejecutado diferentes acciones formativas y diplomados tales como: Gestión del Talento Humano, Habilidades Gerenciales, Humanización en el Servicio, Manejo de Emociones y Emprendimiento para Pymes.

Acciones

En vinculación con el sector empresarial y comunitario, la Dirección Regional Este del INFOTEP, ha participado en acciones dinámica y productiva, en favor de los participantes egresados.

Es el caso de la participación en la Feria Regional de Empleo, en coordinación con la Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE) y el Ministerio de Trabajo en el centro UASD Higüey, quedando preseleccionadas 665 personas.

También en el programa Oportunidades 14-24, en las provincias de Hato Mayor y El Seibo, el cual permite a jóvenes con pocas oportunidades económicas desarrollarse en una carrera técnica.

Y el novedoso proyecto Pro ETP II, en la provincia de El Seibo, para formar 350 jóvenes en una carrera técnico-profesional a los cuales se les brinda un estipendio económico, mientras aprenden un oficio.


Proyección

Para este año 2022 en la Región Este se tiene planificado atender a un total 86,748 participantes con 4,827 acciones formativas en 376,925 horas de instrucción.

Antecedentes

En el año 2021 INFOTEP capacitó 80,604 participantes en 4,360 acciones formativas en la región Este del país.

En la actividad participaron la gobernadora de Hato Mayor, Julia Mery, Vásquez; el director regional de Seguridad de Transporte y Tránsito Terrestre, Eduardo Escalante; el director regional de Educación en La Altagracia y El Seybo, Esteban Castillo Garrido; la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Altagracia, Janet Cedeño y la directora de la Universidad Autónoma de Santos Domingo, en Higüey, Enoide Cedeño, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget