IAD entrega 237 títulos provisionales en Tamayo


Tamayo, Bahoruco. – El Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó este viernes 237 títulos provisionales a igual número de familias que pertenecen a la Oficina Regional 6 de la institución en esta zona del sur, en una extensión superior a las 4,714 tareas. 

El director general del IAD, Francisco Guillermo García, manifestó que este acto es la continuación del lanzamiento realizado en abril, donde se iniciaron los trabajos para titular a mil 500 familias de este municipio, perteneciente a la provincia Bahoruco. 

“Con el plan de titulación, el presente gobierno reitera su decisión de reducir la pobreza entre los sectores más vulnerables, convencido de que al entregarles sus certificados de propiedad les convierte en sujetos de crédito, con acceso a financiamiento para sus proyectos”, destacó el funcionario.

A su vez, felicitó a los nuevos beneficiarios y exclamó, “las entregas de títulos continuarán en la provincia Bahoruco y en todo el país, gracias a la política social del presidente Luis Abinader”.


Especificó el funcionario que de los parceleros que obtuvieron sus títulos provisionales, 140 se integraron a los asentamientos Angostura, José Francisco Peña Gómez IV y el Aguacatico III, mientras que los otros 97 en Tamayo y el Espartillar.

En representación de los parceleros habló José Francisco Luciano, quien manifestó su entusiasmo por recibir de la mano del director del IAD el documento que lo acredita como dueño de su parcela, agradeció porque pronto recibirá su titulo definitivo. 

Presentes también en la actividad, Juana Cristina Mateo, gobernadora provincial; Melania Salvador Jiménez, senadora civil y Luis Milcíades Montes de Oca, alcalde de Tamayo

Por el IAD también asistieron, el subdirector, Rivera Amador Amador; los encargados de Captación y Distribución de Tierras, Manuel Mateo y Omar Gratereaux, respectivamente; el Consultor jurídico, Arsenio Toribio, el encargado de Comunicaciones, Frank Núñez; el encargado de Recursos Humanos, Juan Andrés Mota Doñé y Miguel Cruz, encargado de la Oficina Regional en Barahona, entre otros. 

 

 

 

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget