Fiscalizadores reclaman mantener derechos adquiridos en eventual modificación de su reglamento de carrera.


Fiscales de toda la geografía nacional presentaron una instancia a la Dirección de Carrera y al Consejo Superior del Ministerio Público en la cual advierten que la propuesta que busca modificar el actual reglamento de carrera, excluye derechos adquiridos y garantías fundamentales del debido proceso en los procesos disciplinarios.

Los miembros del Ministerio Público suscribientes, preocupados por el contenido de la propuesta de reglamento de carrera, ponderaron que en la misma no se resguarda la seguridad jurídica, la cual implica que: “Los derechos adquiridos en una disposición normativa anterior, no pueden ser suprimidos por una norma jurídica posterior”. Asimismo, en cuanto a la irretroactividad de la ley, disposición constitucional que prevé la imposibilidad de los poderes públicos de afectar o alterar derechos reconocidos conforme una legislación anterior.

A la vez, realizaron sus observaciones y recomendaciones en busca de fortalecer la permanencia de los miembros de la carrera del Ministerio Público como lo estipula la Constitución y la Ley Orgánica del Ministerio Público núm. 133-11.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget