Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, tiene nuevo presidente

 


Santo Domingo .- La Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, escogió un nuevo presidente que la dirigirá por los próximos dos años restantes de este periodo legislativo.

Se trata del diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Edwin Mejía, quien representa la provincia de La Vega.

Edwin Mejía, quien durante los primeros dos años de gestión se desempeñó como miembro de la comisión que hoy preside; su elección  contó con el voto a favor de congresistas representantes de los diferentes partidos que la conforman.

Al asumir esta nueva posición congresual, el diputado agradeció a sus colegas por el apoyo, al tiempo que garantizó su compromiso de velar porque la sociedad tenga una Policía Nacional garantista de sus derechos, y que la entidad contemple mejores condiciones para su más de 37 mil agentes.

“ Estaremos siempre vigilantes desde la Comisión Permanente de Interior y Policía, a que el Cuerpo del Orden ejerza sus funciones apegado a la ley que los rige y a la Constitución de la República. Enfatizó 

El congresista también informó, que está consiente de que la población se siente cansada de los excesos que cometen quienes están para velar por su integridad .

Asimismo expresó, que para una verdadera Reforma Policial, no es suficiente con el cambio de artículos en la ley, ni con informes cargados de palabras que ni siquiera fueron aportadas por miembros del Congreso Nacional, sinó con una voluntad real de un gobierno que esté consiente que debe disponer de todo lo necesario para su intervención y mejora.

Mejía, manifestó que junto a cada miembro de la comisión trabajarán de la mano sin importar bandería política,  para tener un encuentro cercano la institución policial, pero sin “permisibilidad de sus agentes, sin importar el rango“ ante acciones cuestionables.

“Valoramos los esfuerzos que hacen los policías honestos y responsables para cumplir con su responsabilidad pese a sus precarias condiciones laborales, pero quiero que sepan los agentes subalternos como quienes la dirigen, que desde la Cámara de Diputados estaremos atentos a su accionar“ informó 

El diputado Edwin Mejía, en su gestión legislativa ha introducido diversas resoluciones y proyectos de ley, importantes no solo para su provincia y todo el país, entre las que podemos citar: 

El Proyecto de Resolución de que solicita al presidente de la República,  instruir al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones el remozamiento del estadio de La Vega.

El Proyecto de Resolución  que solicita a la Suprema Corte de Justicia y al Consejo del Poder Judicial, la construcción de un edificio para albergar el Palacio de Justicia del distrito judicial del municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.  

El Proyecto de Resolución que solicita al presidente de la República instruir  al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, la construcción de un complejo deportivo de fútbol y béisbol para personas con discapacidad a partir de los 5 años de edad, en el municipio de Constanza, provincia La Vega y las Diez provincias más pobladas del país. entre otros.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget