Senador Ricardo De los Santos destaca la importancia de declarar al pueblo de Cevicos como “Capital de la Piña”


SANTO DOMINGO, RD-El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, destacó este viernes la gran importancia de la aprobación del Proyecto de Ley que declara al pueblo de Cevicos “Capital de la Piña”, por su alta producción piñera y por entender, que contribuirá a desarrollar el alto potencial que tiene el país en la manufactura y exportación de esta fruta tropical.

Esta pieza fue aprobada en segunda lectura en el Senado y ahora pasa a la Cámara de Diputados para ser conocida en el hemiciclo, por lo que Ricardo De los Santos, autor de la misma, espera que tenga la aceptación de los legisladores para exaltar a Cevicos por su gran producción de piña en el país.

 

Indicó que la piña dominicana se vende principalmente en el mercado local, pero también se exporta a la región del Caribe, Estados Unidos y Europa, especialmente a España, Italia, Francia y Países Bajos.

 

“Además, exporta a Israel aproximadamente 500 toneladas métricas al año. En total, en el año 2015, el país exportó 7.500 toneladas métricas de piña”, sostuvo.

 

Manifestó que el pueblo de Cevicos, cabecera del municipio del mismo nombre, provincia de Sánchez Ramírez será el punto estratégico para que instituciones privadas desarrollen actividades y eventos, sea en conjunto con las instituciones estatales o de forma privada, en el mes de noviembre de cada año, tal y como establece esta ley

 

Ricardo De los Santos agradeció a los senadores que lo apoyaron para aprobar este proyecto de ley que es de su autoría y expresó que el ayuntamiento del municipio de Cevicos instalará las señalizaciones y hará las promociones de lugar, referentes a resaltar a la ciudad de Cevicos como Capital de la Piña.

 

Los recursos económicos para la realización de las actividades relativas a la exaltación de la producción de piña, su promoción, la señalización y entusiasmo de la ciudad de Cevicos como Capital de la Piña, se hará con cargo al presupuesto del Ministerio de Agricultura y al del ayuntamiento del municipio de Cevicos, a partir de lo asignado en la Ley de Presupuesto General del Estado.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget