El Senado sesionará en Hermanas Mirabal por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 


Santo Domingo, Rep. Dom.- El Pleno del Senado de la República aprobó durante la sesión de este miércoles, un proyecto de resolución sometido por el senador Bauta Rojas, para la celebración de una sesión extraordinaria en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, con motivo del 62 aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los senadores, se trasladarán el viernes 25 de noviembre del año en curso a la provincia inicialmente creada con el nombre de Salcedo el 3 de marzo de 1952, y que en noviembre de 2007 se cambió al nombre de Hermanas Mirabal, en honor a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, oriundas de la localidad Ojo de Agua, Salcedo, quienes fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

La pieza presenta por el represéntate de Hermanas Mirabal, Rojas Gómez, establece que gracias a la valentía y heroísmo de las Hermanas Mirabal, han recibido reconocimientos internacionales y cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1999 como un día de sensibilización y denuncia sobre la violencia contra las mujeres en el mundo, en honor a las heroínas salcedenses.

“Es innegable la importancia que reviste la fecha, como recordatorio de la lucha de un país contra la dictadura, contra la discriminación y contra la violencia hacia la mujer”. Motivó Bauta.

Precisó que la fecha es propicia para enviar un mensaje del compromiso que tenemos como primer poder del Estado y como sociedad, de seguir luchando contra la violencia hacia las mujeres dominicanas y del mundo.
Dijo que a 62 años resulta oportuno que el honorable Pleno se traslade a la provincia Hermanas Mirabal, a los fines de celebrar una sesión de trabajo en tributo al sacrificio y entrega de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

Durante el conocimiento de la pieza, Rojas consideró que el asesinato de las hermanas Mirabal, fue uno de los detonantes para poner fin a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo y dar vida a la democracia en República Dominicana.

La iniciativa contó con el voto unánime de los senadores presentes, y el senador Bauta Rojas, agradeció a sus colegas por acoger su solicitud, cumpliendo con lo establecido en la Constitución de la República, en su artículo 93, numeral 1, literal o) que dispone decidir el traslado de la sede de las cámaras legislativas por causa de fuerza mayor o por otras circunstancias debidamente motivadas.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget