El Senado implementa moderna plataforma informática de Google

 


 El nuevo sistema de ofimática forma parte de las acciones de modernización que desarrolla la Cámara Alta.

Santo Domingo. 11-07-2022.- El Senado de la República implementó una moderna plataforma informática de Google, con el propósito de ampliar, mejorar y renovar la infraestructura digital en la Cámara Alta, con sistemas de gestión institucional y ciberseguridad.

La presentación de la moderna plataforma tecnológica se llevó a cabo en un acto especial, encabezado por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y el vicepresidente comercial de Google para Latinoamérica, Guy Nae, quien viajó al país para garantizar el respaldo de la empresa estadounidense en la implementación de los servicios contratados por la Cámara Alta.

“Agradecemos la receptividad que hemos recibido por parte de los colaboradores de esta institución, durante este proceso de renovación informática, al mostrar su entusiasmo e interés por poner en práctica las capacitaciones especiales que forman parte de la implementación de este sistema”, dijo el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella.

El nuevo sistema de Google en el Senado, a través de la herramienta Workspace, fortalecerá la productividad de los colaboradores con la automatización de los procesos, que contribuirá a optimizar y simplificar las tareas y procedimientos a lo interno de la institución, incluyendo las oficinas senatoriales, legislativas y administrativas.

El vicepresidente comercial de Google para Latinoamérica, Guy Nae, destacó como un logro extraordinario la transformación digital en el Senado de la República.

“Gracias al presidente del Senado por confiar en nosotros y hacernos parte de este gran proyecto de modernización institucional. Sepan que cuenta con un aliado dispuesto a apoyarles en todas las iniciativas que emprendan, y ponemos a su disposición toda nuestra infraestructura tecnológica”, dijo Guy, vice vicepresidente comercial de Google.

Entre las ventajas del acuerdo Senado-Google, que contempla la adquisición de 650 licencias de Workspace por los próximos tres años, se destacan las mejoras en la calidad y tiempo de respuesta en los distintos servicios que ofrece el órgano legislativo a los ciudadanos, con un sistema seguro y eficiente.

Con la plataforma de ofimática, el Senado de la República se coloca a la vanguardia de los avances tecnológicos para el manejo de la gestión legislativa y administrativa con herramientas de ciberseguridad, las cuales generarán un ahorro en los costos por la disminución significativa del uso de papel.

Para la implementación de Google Workspace se desarrolló una jornada de capacitación a colaboradores del Senado de la República, a fin de que ejecuten sus funciones de manera ágil e interactiva.

Desde hace dos años el Senado de la República avanza en un proceso de modernización institucional, con la incorporación de tecnología de punta para mejorar el trabajo de los colaboradores, fortalecer las funciones de los senadores y transparentar la actividad legislativa.

En la actividad estuvieron presentes el vicepresidente de la Cámara Alta, Santiago José Zorrilla; la senadora de Azua, Lía Diaz Santana; el viceministro de Agenda Digital, José David Montilla y el director de Informática del Senado, Víctor Cedeño.

Ademas, Emilio Melgen, vicepresidente de City Works Group; Christian Corcino y Dalisa Heredia, CEO y co fundadora del Cincinnatus Institute of Craftsmanship, respectivamente.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget